×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Margarita Cedeño
Margarita Cedeño

PLD reserva candidatura de Margarita Cedeño como diputada del Parlacen

El comité político elige este martes a sus candidatos a diputaciones

Expandir imagen
PLD reserva candidatura de Margarita Cedeño como diputada del Parlacen
La exvicepresidenta Margarita Cedeño fue escogida por el comité político del partido morado (KEVIN RIVAS/DIARIO LIBRE)

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana escogió este martes a sus candidatos a diputaciones nacionales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Entre estas reservas, destaca la realizada para llevar a la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, como candidata al Parlacen.

El secretario general de la tolda morada, Charles -Charlie- Mariotti afirmó que para el Parlacen recibieron un total de 57 precandidatos, sin embargo, esta mañana se retiró uno.

Los candidatos y candidatas

De cinco diputados nacionales que debe presentar el PLD para la próxima contienda electiva, tres serán hombres y dos mujeres atendiendo al principio de equidad de género que contemplan las leyes del sistema electoral.

Los escogidos como candidatos a diputados nacionales fueron: Danilo Díaz, Radhamés Camacho y Víctor Sánchez. Según lo informado, resta por completar la boleta con las candidatas a esta posición.

De igual forma se hicieron las votaciones para definir las candidaturas al Parlacen y se reservó otro escaño aparte del de Cedeño. 

La otra reserva es para la actual presidenta de esa institución legislativa,  Silvia García.

Mariotti precisó que luego de los resultados de hoy y considerando estas dos plazas, el partido tendrá que sacar la lista de sus opciones obedeciendo igualmente  a la cuota de género.

 
TEMAS -

Joven periodista con experiencia en temas políticos, económicos y culturales. Sus especialidades incluyen periodismo de investigación, narrativa transmedia y fact-checking.