Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INTRANT
INTRANT

Intrant prohíbe circulación de vehículos pesados durante asueto de Navidad y de Fin de Año

Habrá excepción con camiones de una cola para transportar alimentos, combustibles, medicamentos y otros productos prioritarios

Expandir imagen
Intrant prohíbe circulación de vehículos pesados durante asueto de Navidad y de Fin de Año
Vehículos pesados no podrán transitar en territorio nacional durante festividades. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) prohibió la circulación de vehículos pesados en todo el territorio nacional durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año.

Desde el jueves 23 de diciembre a partir de las 6:00 de la mañana hasta el lunes 27 de diciembre a las 5:00 de la madrugada, queda restringido totalmente el paso de los camiones, incluso para los conductores que tienen el permiso en la Zona de Acceso Restringido (ZAR) en el Distrito Nacional.

La prohibición se reanuda el 30 de diciembre a partir de las 6:00 de la mañana hasta el lunes 3 de enero a las 5:00 de la mañana.

La entidad precisó que esta medida no aplica para las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de emergencias y aquellos de servicio de agua en cisterna, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento y asistencia vial y de higiene urbana.

Deben solicitar permiso

Sin embargo, los exentos de la medida (vehículos de no más de una cola) deben solicitar su permiso para circular en las fechas señaladas hasta el 28 de diciembre a las 3:00 de la tarde a través del portal web del Intrant. El pago lo podrán realizar en línea y recibirán un permiso con protección QR para su fiscalización.

El organismo recomendó a los que tienen prohibido la circulación durante los días de celebración, realizar su distribución con anticipación.

Además, reiteró que los conductores no pueden exceder la velocidad máxima de 70 kilómetros por horas en carreteras troncales y deben mantener siempre su circulación en el carril de la derecha, en cumplimiento a la ley 63-17 y el Reglamento 258-20 de Transporte de Cargas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.