Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Principales partidos agotan jornadas de actividades de reforzamiento

Celebran charlas, juramentaciones y buscan nuevos militantes

Expandir imagen
Principales partidos agotan jornadas de actividades de reforzamiento
El PRM, PLD, Fuerza del Pueblo y PRD son los principales partidos. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

Los principales partidos políticos de la República Dominicana agotan jornadas de encuentros, juramentaciones y actividades en busca de fortalecer sus plataformas mirando al 2024.

Como parte de ese activismo, el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró el pasado sábado conferencias simultáneas de educación política en el Distrito Nacional y Monte Plata.

Las exposiciones en la capital estuvieron a cargo de la senadora Faride Raful, en la circunscripción uno; Víctor D’ Aza y Miguel Cera Hatton, en la dos y Paula Disla, en la tres. Mientras en Monte Plata estuvo Elizabeth Mateo, secretaria nacional de Comunicaciones.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó reuniones, asambleas y encuentros para la validación de presidentes de comités de base y como parte de la iniciativa de secretaría general itinerante. Se desarrollaron asambleas en las circunscripciones dos del Distrito Nacional y 1 y 2 de la provincia Santo Domingo, encabezadas por Charles Mariotti, secretario general del PLD y los miembros directivos de esas demarcaciones.

En las orientaciones de los encuentros del fin de semana se puso énfasis en el acceso a la plataforma digital para el registro organizado de miembros y dirigentes de cada distrito municipal, municipio cabecera o circunscripción. También se realizaron reuniones en Juan de Herrera, San Juan; Carrera de Yegua y Bohechío, Baní, La Altagracia y Bahoruco, entre otros.

Fuerza del Pueblo, organización que se encuentra de luto por la muerte de su connotado miembro, el merenguero Johnny Ventura, se ha mantenido fijando posiciones en torno a los temas de la agenda nacional. Relanzó su plan nacional de afiliación en busca un millón de militantes en su padrón de electores.

El diputado Omar Fernández e hijo del presidente del partido, Leonel Fernández, agota una serie de encuentros en sectores de la circunscripción uno del Distrito Nacional, rindiendo un informe detallado a los ciudadanos, sobre su primer año como legislador.

Desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su presidente Miguel Vargas, se desplazó el pasado viernes 6 a la provincia Duarte, donde se reunió con dirigentes provinciales con miras a la reestructuración de la organización. También Vargas encabezó juramentaciones de nuevos militantes que incluyó el retorno de Richard Tejada, quien se desempeñó como jefe de campaña en San Francisco de Macorís del PRM en el pasado torneo electoral.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.