Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Nacional
Diálogo Nacional

Representantes de partidos piden por escrito las propuestas de las 12 reformas al Gobierno

Guillermo Moreno subrayó que acudió al diálogo confiado en que sería posible llegar a obtener buenos resultados

Expandir imagen
Representantes de partidos piden por escrito las propuestas de las 12 reformas al Gobierno
Las reformas fueron presentadas por el presidente Luis Abinader. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

“Propuesta por escrito”, esta fue la posición que tomaron los representantes de los partidos Revolucionario Dominicano, Alianza País y Fuerza del Pueblo.

Guillermo Moreno, Radhamés Jiménez y Peggy Cabral coincidieron en que las autoridades del Gobierno que encabeza Luis Abinader deben presentar las propuestas del pliego de reformas que quiere impulsar el mandatario por escrito para poder presentar una respuesta clara.

De su lado, Moreno subrayó que acudió al diálogo confiado en que sería posible llegar a obtener buenos resultados y obtener así iniciativas positivas que le permitan al país avanzar como sociedad, aunque destacó que no siempre es ese el resultado de ese tipo de convocatoria.

“A veces el diálogo es un artificio que usan los gobiernos para entretener y distraer, pero esta vez el espíritu que uno siente es para avanzar y dependerá mucho de lo que hagamos aquí”, dijo Moreno.

Señaló que lo más importante es que todos logren ponerse de acuerdo y que ya que la iniciativa parte del Poder Ejecutivo y ha sido acogida por diversos sectores de la sociedad, entiende que a ellos les corresponde poner en manos de esos actores las propuestas de cada una de las reformas concretas que están planteando.

“Sobre esas propuestas es que el conjunto de partidos, sectores y evidentemente la sociedad, comenzaremos una discusión productiva, en democracia, plural, pero una discusión”, aseveró el presidente del partido Alianza País.

Mientras que el coordinador político del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, durante su participación, sugirió al Gobierno presentar un documento para la discusión de cada una de las reformas que plantean, así como la metodología para estudiarlas.

“Que el presidente como promotor de las reformas nos haga llegar a través del Consejo Económico Social (CES), si es que no lo tienen todavía, esos documentos (reformas), a los que estamos aquí presentes y se nos otorgue un plazo de dos o tres semanas para conocerlos”, exhortó Jiménez.

Mientras que Peggy Cabral señaló que hay un ánimo de acogerse a las 12 propuestas que presentó el presidente Luis Abinader, pero que se hace necesario tener el estatus de cada una de esas propuestas para poder opinar en lo concerniente a ellas.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.