Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Chalie Mariotti afirma PLD esta siempre en total disposición de participar en el proceso de diálogo

Respondieron al llamado del presidente Luis Abinader de convocar al liderazgo nacional para ejecutar reformas

Expandir imagen
Chalie Mariotti afirma PLD esta siempre en total disposición de participar en el proceso de diálogo
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Chalie Mariotti, al centro, acompañado de Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Chalie Mariotti, se refirió al llamado realizado por el presidente Luis Abinader de contactar al liderazgo político para impulsar un conjunto de reformas en pro del desarrollo del país.

Mariotti recordó que en la primera y única visita realizada por Abinader al PLD fue el pasado 3 de septiembre, donde los dirigentes de esa organización pusieron a disposición del mandatario técnicos, personal y un personal preparado para apoyar todas las iniciativas para un mejor manejo del país, con el compromiso de hacer una oposición constructiva.

“Fuimos el primer partido que se sumó al Plan Nacional de Vacunación y mostramos siempre nuestra total disposición de participar en el proceso de diálogo que hace meses el propio presidente aseguró iniciaría ante el Consejo Económico y que hasta hoy, no se ha producido”, explicó Mariotti.

Aseguró que la organización partidaria de la que es parte estará siempre del lado del pueblo dominicano, por lo que están a la disposición ante cualquier pedido que se le haga.

Asimismo, utilizó el escenario donde estuvo respondiendo al discurso del primer año de gestión de Luis Abinader, para indicarle que las deudas que hoy el gobierno está contrayendo van en prejuicio del presente, futuro de y de la esperanza del pueblo dominicano.

Vamos hacer una oposición constructiva, con la verdad, propuestas. Pero también una oposición firme y sin fisuras ante los abusos y la falta de rigor este gobierno.

“Pero, sobre todo, vamos probarle a la gente que, en el PLD, tendrán siempre al mejor defensor de sus derechos, ahora desde la oposición y más temprano que tarde, desde el gobierno”, finalizó Mariotti.

Este pasado miércoles, mientras realizaba su discurso por el primer año de su gestión, el presidente Luis Abinader hizo un llamado a “todo el liderazgo” del país para que le apoyen en el desarrollo de unas reformas que procura concretar durante su mandato.

Las reformas que el presidente Abinader se propone impulsar son 12 en total, una de ellas es a la Constitución de la República, para concretar la separación de los poderes y que éstos no dependan “de la buena voluntad de un presidente”.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.