Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Comité Político de PLD decidiría este domingo su participación en diálogo de Abinader

Este lunes 30 de agosto comienzan los encuentros con los congresistas

Expandir imagen
Comité Político de PLD decidiría este domingo su participación en diálogo de Abinader
Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). (FOTO: ARCHIVO DIARIO LIBRE)

Sería este domingo 29 de agosto cuando el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tome una postura sobre su participación en la convocatoria a un diálogo del liderazgo nacional que hizo el presidente Luis Abinader respecto a las propuestas de impulsar varias reformas institucionales.

Los partidos fueron convocados de manera formal el pasado 23 de agosto mediante un comunicado que fue enviado tal como lo había anunciado días antes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

En ese sentido, Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del PLD, informó que para este próximo domingo la organización partidaria a la que pertenece fijará una postura a dicha convocatoria.

Y de igual forma dejó entrever que de participar en el diálogo, el PLD podría realizar algunas propuestas, ya que cuentan con la debida experiencia en ese sentido por haber gobernado el país por más de un periodo.

La invitación para el primer encuentro donde se discutirán las reformas está para este lunes 30 de agosto a las 10:00 de la mañana. Será con los partidos políticos que tienen representación en el Congreso Nacional.

Las 12 reformas fueron planteadas por el presidente Luis Abinader el pasado 18 de agosto en su discurso por el primer año de su gestión.

El encuentro será coordinado por la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), y allí se deberá acordar la forma y protocolo de discusión del proyecto, donde también determinarán la ampliación de la convocatoria, según se dio a conocer en un comunicado.

Las transformaciones planteadas por Abinader giran en torno a la seguridad social, sector eléctrico salud, calidad educativa, Policía Nacional, agua y transformación digital.

Asimismo, estarían incluidas una reforma fiscal integral del sector hidrocarburos, laboral, a la transparencia y la institucionalidad.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.