Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Comité Político del PLD se reúne a puertas cerradas en su Casa Nacional

No le dieron acceso a la prensa

La Secretaría de Asuntos Jurídicos emitirá un comunicado está tarde sobre la reunión

Como si se tratara de guardar algún secreto, la mañana de este jueves el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió en su Casa Nacional de emergencia.

La reunión, que estuvo encabezada por el presidente de ese partido, Danilo Medina Sánchez, y el secretario general, Charlie Mariotti, se extendió por más de tres horas y media; en la misma no se permitió el acceso a los miembros de la prensa.

Luego de finalizada la reunión, el secretario general de esa organización partidaria indicó que la Secretaría de Asuntos Jurídicos informará de lo acontecido durante el encuentro, el cual no contó con la asistencia de todos sus miembros.

Sobre Jean Alain Rodríguez

Mariotti al ser cuestionado sobre el apresamiento del exprocurador y miembro de ese partido, Jean Alain Rodríguez, indicó que ese accionar es el resultado de la utilización por parte de las autoridades de Gobierno de la justicia como arma política.

“Justicia como arma política, lo hemos dicho de manera reiterada. Independientemente de cualquiera consideración es evidente que la justicia es un arma política y eso ha quedado evidenciado”, manifestó el secretario general.

Jean Alain Rodríguez fue enviado este pasado martes al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres a cumplir prisión preventiva por 18 meses por estar implicado en una presunta red criminal que habría estafado al Estado con más de seis mil millones de pesos.

Además del apresamiento del miembro de ese partido, el PLD ha recibido varias renuncias de sus dirigentes, entre ellas, la de Héctor Olivo, el secretario de Comunicaciones PLD, quien presentó ante Charlie Mariotti su renuncia a la posición que ostentó por más de 20 años.

Asimismo, este pasado miércoles la diputada por la provincia de San Juan, Fabiana Tapia Valenzuela, presentó de igual forma su renuncia de esa organización política.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.