Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Nacional
Diálogo Nacional

Domínguez Brito espera que el diálogo no se use políticamente

Expandir imagen
Domínguez Brito espera que el diálogo no se use políticamente
El aspirante a la nominación presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del PLD, espera que el diálogo iniciado hoy entre los principales actores del país lleve soluciones a los problemas urgentes de la gente y “que el gobierno no utilice el escenario como un instrumento político”.

“Confiamos en que el diálogo iniciado hoy en el Consejo Económico y Social (CES) se traduzca en soluciones reales a los problemas acuciantes de la gente, porque el pueblo dominicano lleva ya un año esperando acciones concretas por parte de este gobierno y no puede esperar más”, señaló el político, que tiene aspiraciones a la presidencia de la república por el PLD.

Mediante una nota de prensa, saludó la iniciativa del gobierno y que el PLD esté participando, sin embargo, expresó: “No podemos dejar de señalar que este llamado se produce después de 12 meses en los que ha habido muchas promesas y pocas acciones frente a la difícil situación que viven las familias dominicanas”.

“Confiamos en que este valioso instrumento, que es el CES, no sea utilizado por el gobierno como herramienta política o maniobra de distracción, mientras siguen sin resolver temas centrales para el día a día de la gente, como el alto precio de la canasta básica”, enfatizó.

El exministro de Trabajo habló de que es el momento de repensar el país que se quiere: “Cómo vamos a garantizar la alimentación, el empleo, la educación y la salud de las grandes mayorías, pero también cómo vamos a proteger nuestro medio ambiente frente a la amenaza del cambio climático o cómo nos estamos preparando para la era de la inteligencia artificial”.

Dijo que la comisión seleccionada por el PLD para que lo represente en el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader, demuestra “el compromiso con la pluralidad”.

“Nuestro deseo de que se escuchen nuevas voces, especialmente a los más jóvenes y, por supuesto, que las mujeres ocupen el lugar destacado que les corresponde, porque de otra forma no podemos hablar de diálogo nacional”, expresó.

El político insistió que tan importante como el diálogo, es que se traduzca en soluciones y “que esas soluciones realmente se lleven a la práctica y eso es responsabilidad exclusivamente del gobierno”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.