Economía

Consejo Unificado de EDE acude a Procuraduría por denuncias de irregularidades

  • Astacio dijo que fue citado para conversar sobre las irregularidades denunciadas la semana pasada
Santo Domingo

El vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), Andrés Astacio, acudió la mañana de este lunes a la sede del Ministerio Público para poner en conocimiento a ese órgano investigador sobre las supuestas irregularidades encontradas en esas instituciones.

Astacio, a su llegada a la Procuraduría General de la República, explicó que fue citado para conversar acerca de las contrataciones de obras y servicios irregulares, sobrecostos y pagos que violaban los procesos internos de las EDE.

El pasado jueves el funcionario reveló que las irregularidades encontradas en las auditorías realizadas a las distribuidoras eléctricas ascienden a RD$30,000 millones.

“A raíz de la rueda de prensa que dimos la semana pasada nos han pedido que trajeramos algunas evidencias que le pudieran ilustrar sobre lo que nosotros denunciamos”, indicó.

Dijo esperar que los órganos del Estado actúen en conformidad con las leyes. Declaró que será el Ministerio Público que determine las acciones a seguir.

Comentar/Ver Comentarios