Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno dominicano sostiene diálogo político con la OEA para fortalecer trabajo conjunto

La jornada se desarrolló los días 25 y 26 de agosto

Expandir imagen
Gobierno dominicano sostiene diálogo político con la OEA para fortalecer trabajo conjunto
El canciller Álvarez se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien conversó sobre temas para la integración de la región. (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este viernes que, durante un encuentro con representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se discutió el plan de trabajo para la presidencia de la República Dominicana ante el Consejo Permanente de ese organismo.

La presidencia del Consejo Permanente estará encabezada por el embajador Josué Fiallo, representante de República Dominicana ante la OEA.

La jornada se desarrolló los días 25 y 26 de agosto, detalla un comunicado del Ministerio que, además, sostuvo un diálogo político con el organismo con la finalidad de propiciar un espacio de concertación de alto nivel que promueva un adecuado seguimiento y apoyo de las diferentes iniciativas y compromisos del Gobierno de cara a esa entidad.

El Mirex explicó que el canciller Roberto Álvarez se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien conversó sobre temas importantes para la integración de la región.

Añadió que en este intercambio se reiteró el compromiso del país en colaborar activamente para materializar cambios que promuevan el debate a lo interno de la Organización, repensando su rol, el accionar de sus actores principales y proponiendo mecanismos para definir prioridades en el multilateralismo de hoy.

Detalló que el viceministro de Política Exterior Multilateral, embajador Rubén Silié, encabezó los trabajos técnicos de este diálogo donde autoridades dominicanas socializaron con representantes de este organismo los preparativos de la próxima reunión de la Asamblea General de la OEA, la organización de la Cumbre de las Américas, entre otros puntos.

A su vez, se abordaron los temas relativos a las presidencias que ostenta República Dominicana ante el Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE). La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), contando con la participación de la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, en su calidad de presidenta de la CIM.

Dentro del marco de los compromisos asumidos por el Estado dominicano, el coordinador del Gabinete de Coordinación de Política Social de República Dominicana, Antonio (Tony) Peña Guaba, ratificó la importancia que tiene para el país la celebración en el año 2022 de la V Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social de la OEA.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.