Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo
Diálogo

Luis Abinader confirma su participación en las próximas rondas del diálogo

Afirma que el principal interés es que participe sociedad

Expandir imagen
Luis Abinader confirma su participación en las próximas rondas del diálogo
Imagen de archivo del presidente Luis Abinader. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El presidente Luis Abinader participará en las próximas deliberaciones del diálogo que promueve junto a su Gobierno para abordar los temas cruciales del país.

El mandatario dijo que estará presente en una o varias de las discusiones relacionadas a las trece reformas que serán discutidas, entre ellas, para una salud eficiente; el pacto social, la reforma fiscal, la continuación del pacto eléctrico y la transformación y adaptación digital.

Abinader planteó que es interés de las autoridades auspiciar una conversación abierta con los diferentes sectores sociales y políticos del país.

Al respecto, explicó que la primera reunión fue para coordinar el protocolo a seguir en las deliberaciones que se iniciaron el pasado lunes en la sede del Consejo Económico y Social (CES), según una comunicación de prensa de la Presidencia de la República.

En ese sentido, detalló que el Gobierno promueve e impulsa un diálogo plural y participativo, y aseguró que “la estamos impulsando con toda la decisión, con toda firmeza, con todo el patriotismo que ameritan estas reformas”.

El comunicado dice que el mandatario se mostró confiado en que todos los sectores nacionales se pongan de acuerdo en el proceso de discusión que se realiza en el Consejo Económico y Social (CES), en su sede del Edificio Caribálico en la Av. Abraham Lincoln, de esta capital.

Recordó que muchos de los temas en agenda ya han sido debatidos y consultados con diversos sectores del país, lo cual deberá permitir que se pueda agilizar y concretar un diálogo productivo y de consenso para beneficio de la sociedad dominicana.

El presidente Abinader afirmó que las autoridades buscan que la base social del país se vea representada en las discusiones y aprobaciones de las reformas planteadas, con el objetivo de hacerlas más transparentes, democráticas e incluyentes.

Al respecto, sentenció que desde el Gobierno no se quieren imponer ideas, “pero tenemos agenda propia para que sea más productiva, quiero que participe toda la sociedad”, acotó. El mandatario agregó que esas reformas necesitan ser conocidas por la base de la sociedad sin discriminación, y citó que en el Palacio Nacional cada jueves, y en el interior también, son escuchados y recibidos los representantes de las juntas de vecinos y los sectores más diversos del país, donde las autoridades conocen directamente sus necesidades y aspiraciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.