Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo
Diálogo

Pepe Abreu se opone a que el tema laboral sea abordado en el diálogo de las 12 reformas

Favorece que reforma a la seguridad social siga ventilándose en Congreso Nacional

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, se mostró opuesto este lunes a que una reforma al Código Laboral sea abordada en el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader en busca de lograr el consenso de 12 reformas estructurales.

A su juicio, el proyecto debe conocerse en un escenario tripartito entre empresario, gobierno y sindicatos.

“No debe ir a un diálogo de carácter general, porque es peligroso para nosotros debido a la inclinación que existe en muchos sectores que quieren eliminar conquistas establecidas en el Código Laboral que favorece a los trabajadores, y por ese lado tenemos cierta aprensión”, enfatizó.

De igual modo, favoreció que el tema de la seguridad social se siga conociendo en el Congreso Nacional para lograr una transformación al sistema de pensiones y de salud.

“Ese tema tiene cierta conflictividad, pues por un lado se manda a este Consejo Económico y Social, por otro lado está en la agenda del ministerio laboral y hay un anteproyecto de ley en el Congreso Nacional que se está conociendo y plantea una reforma al sistema de seguridad social en la República Dominicana y creemos debe seguir conociéndose en el Congreso”, aseguró.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.