Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD y Fuerza del Pueblo recuerdan a Juan Bosch en el 112 aniversario de su natalicio

Los primeros en honrar al expresidente de la República fueron los del partido morado con una misa oficiada en la Catedral Inmaculada Concepción en La Vega

Expandir imagen
PLD y Fuerza del Pueblo recuerdan a Juan Bosch en el 112 aniversario de su natalicio
Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana caminan por una calle de La Vega, provincia a la que acudieron para realizar varios actos por el 112 aniversario del natalicio del líder de esa organización, Juan Bosch. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ )

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) celebraron en La Vega, por separado, diferentes actos para conmemorar el 112 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch.

Los primeros en honrar al expresidente de la República fueron los del partido morado con una misa oficiada en la Catedral Inmaculada Concepción de ese municipio, donde asistió una delegación del Comité Político de esa organización.

El acto litúrgico estuvo encabezada por Abel Martínez, Julio César Valentín, Ramón Ventura Camejo y Alejandrina German.

También participaron en la misa los diputados Radhamés Camacho, Eduardo Hidalgo y Rafael Hernández.

Tras la misa, los líderes del Partido de la Liberación Dominicana se trasladaron al cementerio municipal, donde reposan los restos de Juan Bosch, a depositar una ofrenda floral.

Además de la delegación del Comité Político, en los actos participaron dirigentes, miembros y simpatizantes del hoy partido opositor.

Fuerza del Pueblo

Concluida la actividad del PLD, una delegación de la Dirección Política y la Dirección Central de la FP depositaron otra ofrenda floral en el campo santo donde fue sepultado el legendario líder político.

Juan Bosch, quien fue uno de los fundadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fundador del PLD, en cuya organización se formaron los líderes de la Fuerza del Pueblo, nació el 30 de junio de 1909. Además de líder político, se destacó como escritor y educador. Fue elegido presidente de la República Dominicana el 20 de diciembre de 1962, cargo que asumió por solo siete meses por un golpe de estado.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.