Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Por octava ocasión, el PLD elige a Gustavo Sánchez como su vocero en la Cámara de Diputados

El legislador dijo que no volverá a aspirar a la vocería en los próximos dos años

Expandir imagen
Por octava ocasión, el PLD elige a Gustavo Sánchez como su vocero en la Cámara de Diputados
El diputado Gustavo Sánchez sigue como vocero del PLD en la Cámara de Diputados. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El pleno de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana escogió nueva vez al diputado Gustavo Sánchez, como vocero de la bancada para el año legislativo 2021-2022.

La elección de Sánchez fue concretada en una asamblea eleccionaria realizada en la Casa Nacional del PLD, donde asistieron 57 de los 62 diputados con que cuenta la organización política.

Sánchez, representante del Distrito Nacional, alcanzó una votación de 31 sufragios, mientras que su competidor, el diputado Gaddis Corporán logró 26 votos.

Esta es la octava ocasión que Sánchez es seleccionado vocero de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados.

Prometió que mantendrá “cohesionado y unificado” el bloque morado “para alcanzar las metas trazadas para el periodo agosto 2021-2022”.

De acuerdo con una nota de prensa, el diputado aprovechó para anunciar que no volverá a aspirar a la vocería en los restantes dos años de este cuatrienio.

“Pese a no tener ningún impedimento legal y considerarme un atleta preparado con todas la herramientas para competir y ganar en una pista de 400 metros con obstáculos, he decidido pasar la antorcha a otros corredores que tendrán sobre sus hombros alcanzar las metas propuestas por nuestro equipo, que es el partido y nuestros representados”, dijo, según una nota enviada por el PLD.

Bufete del bloque del PLD

El bufete directivo del Bloque de Diputados del PLD en la Cámara de Diputados para el periodo 2021-2022 lo integrarán Verónica Contreras como vicevocera y Ángel Estévez, secretario del bloque.

La comisión electoral estuvo integrada por el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, Juan Temístocles Montás, Juan Ariel Jiménez, Víctor Suárez, Aristóteles Victoria y Rafael Calderón.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.