Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Ratifican a Yván Lorenzo como vocero del PLD en el Senado

Para el proceso se utilizó el voto electrónico, y 41 máquinas fueron habilitadas

En la reunión pautada para este lunes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se decidió ratificar al senador por la provincia de Elías Piña, Aris Yván Lorenzo, como vocero ante el Senado de la República de esa organización partidaria.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, informó que en el encuentro de más de cuatro horas y media que sostuvieron en la Casa Nacional, se decidió por votación que la escogencia del nuevo vocero de la Cámara de Diputados sea realizado por los diputados del bloque congresual del partido antes del 16 de agosto.

"Solo en el caso del vocero del Senado se llegó a un consenso de los propios compañeros senadores, y va a repetir el compañero Yván Lorenzo", indicó Mariotti.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la escogencia de los subsecretarios, de los cuales se tenía previsto escoger 10, ya que antes se les dio la posibilidad a los titulares de elegir o recomendarlos.

En ese sentido, se informó que el Comité Político aprobó la propuesta de solo escoger siete y dejar tres para la próxima reunión, a los fines de cubrir cualquier ausencia o falta debido a que muchos de los integrantes del partido se postularon.

Las votaciones se realizaron con el mismo proceso para la escogencia de las secretarías, el presidente, secretario general y los miembros del Comité Político del PLD.

Para el proceso se utilizó el voto electrónico, y 41 máquinas fueron habilitadas para ese fin. Cada una tenía un código que le fue entregado a cada miembro antes de iniciar las votaciones.

Los resultados serán presentados más adelante por las autoridades del partido.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.