Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Reinaldo y otros políticos reaccionan a decisión del PLD de no recurrir sentencia del TSA

Consideran que el partido actuó de forma correcta

Expandir imagen
Reinaldo y otros políticos reaccionan a decisión del PLD de no recurrir sentencia del TSA
Reinaldo Pared Pérez, dirigente del PLD. (FUENTE EXTERNA)

La decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de no recurrir la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) como había anunciado, ha sido recibida positivamente por algunos actores políticos, entre ellos miembros de esa organización.

El TSA ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) dejar sin efecto la resolución que había emitido en la cual solo entregaría el 80 % de los fondos que asigna el Estado para las organizaciones políticas a los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) bajo el alegato de que eran los únicos que habían quedado como organizaciones mayoritarias al obtener más del 5 % de los votos en las elecciones de 2020.

El tribunal tomó la decisión alegando que la Junta había violado el principio de favorabilidad y le ordenó sumar los votos obtenidos por los partidos en los tres niveles de elecciones: presidencial, senatorial y de diputaciones, “este último compuesto por las diputaciones territoriales y las diputaciones de ultramar”.

Con lo cual la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pasaron a ser organizaciones mayoritarias y a ser tomadas en cuentas para repartir el monto correspondiente del 80 % y no solo el PLD y el PRM. La JCE acogió también la sentencia SSEN00318, emitida el 30 de junio de este año por el TSA.

Al referirse al fallo, el exsecretario general del PLD y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, además de celebrar la decisión de su partido, recordó que había advertido que era lo correcto.

“Correcta, sabia y prudente, la decisión del Comité Político del @PLDenlinea de no recurrir la decisión del Tribunal Superior Administrativo. Lo habíamos advertido. Bien hecho!”, posteó en su cuenta en Twitter @reinaldoparedp.

Aunque renunció al Comité Político y a la Secretaría General de la organización morada por la enfermedad que le afecta, Pared Pérez siempre se mantiene activo y pendiente de la organización a través de las redes sociales.

José Tomás Pérez, miembro del Comité Político del PLD y exembajador dominicano en Washington, también vio con buenos ojos la decisión del otrora partido de gobierno.

“Valoramos como positiva y sabia la posición del CP-PLD de no apelar la decisión del TSA en relación a los partidos mayoritarios”, posteó en su cuenta @josetomasperezv.

Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), valora como “positiva la sensatez demostrada por el Comité Político del PLD al decidir no recurrir la sentencia del TSA que declara mayoritario al PRD y favorece otras fuerzas políticas”. “Con su decisión el PLD contribuye a fortalecer el sistema de partidos y la democracia”, opinó.

Otro que se pronunció favorablemente fue Domingo Jiménez, aunque ya no forma parte de ese partido y ahora es miembro de la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo (FP).

“La decisión del CP del PLD de rectificar su posición y no recurrir la sentencia del TSA es una muy correcta decisión. Reconocer un error y corregirlo, siempre será una acción inteligente. Mi reconocimiento público a quienes influyeron y determinaron esta decisión”, indicó en la misma red social.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.