Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Senado solicitará a Abinader declarar de emergencia a Bahoruco y Barahona por desastres naturales

A través de una resolución, se refiere a los daños ocasionados por la tormenta Fred y la depresión tropical Grace

Expandir imagen
Senado solicitará a Abinader declarar de emergencia a Bahoruco y Barahona por desastres naturales
El Senado aprobó varias resoluciones. (FUENTE EXTERNA)

El Senado de la República solicitará al presidente de la República, Luis Abinader, declarar de emergencia por desastre natural y calamidad pública a las provincias de Bahoruco y Barahona, debido a los daños ocasionados por el paso de la tormenta Fred y la depresión tropical Grace.

Se trata de una iniciativa presentada por el senador por Bahoruco, Melania Salvador, a la que solicitó adherirse el senador por Barahona, José Del Castillo Saviñón, petición que fue acogida por el pleno senatorial.

En la resolución se destaca que en Barahona, las inundaciones generadas, provocando daños en las viviendas de los lugareños y destruyendo puentes y carreteras.

Además, detalla que en Bahoruco esos desastres naturales ha dejado cuantiosos daños a la agricultura y ganadería, así como a las viviendas, vías de acceso y propiedades privadas.

Los daños ocasionados, entienden los senadores, ha incrementado los niveles de inseguridad social y de vulnerabilidad de los habitantes de esas provincias.

El senador Salvador manifiesta en la iniciativa que, en el municipio de Villa Jaragua con el desbordamiento de los arroyos del Barro, de Prenda y de La Palma, se han afectado de forma directa a esas comunidades.

Destaca que las actividades agrícolas y ganaderas constituyen las principales fuentes de sustento para los lugareños, lo que les ocasionará inestabilidad económica.

Otras iniciativas

También, el Senado aprobó una resolución a través de la cual solicitará al presidente Luis Abinader incluir en el Presupuesto General del Estado para el año 2022 la construcción de una planta procesadora de cacao en la provincia de El Seibo.

Asimismo, aprobó otra resolución mediante la cual solicitará al ministro de Agricultura, Limber Cruz López, la instalación de invernaderos en los municipios de la provincia Elías Piña.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.