Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conmemoración
Conmemoración

Recuerdan en Santiago a héroes del 14 de Junio

Con este acto, se busca que no se olvide la entrega de los expedicionarios

Al conmemorarse este lunes el 62 aniversario de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, que buscaba derrocar la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo, un grupo de ciudadanos santiagueros rindieron honor a los héroes de esa gesta histórica.

Los organizadores, en su mayoría con más de 70 años, expresaron que con este acto buscan que no se olvide la entrega de los expedicionarios.

El doctor Aulio Collado aseguró que hoy también se necesitan hombres que valoren y defiendan la patria, “para vivir en una verdadera democracia".

"Hoy somos lo mismo que hace 62 años como pueblo. No tenemos la dictadura sangrienta de Trujillo, pero tenemos la dictadura económica de la oligarquía dominicana", declaró Collado.

Ignacio Marichal, otro de los participantes en el acto, recordó a aquellos hombres que perecieron en la lucha por la libertad del pueblo dominicano.

Destacó el papel jugado por ciudadanos de otras naciones para tratar de derrocar la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

La actividad fue desarrollada en el parque 14 de Junio de Santiago, ubicado en el sector Los Jardines Metropolitanos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.