Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Waldo Ariel Suero
Waldo Ariel Suero

Colegio Médico Dominicano demanda soluciones para nombramientos y pensiones

Waldo Ariel Suero indicó que hace dos meses se reunió en el MAP y no ha habido avances

Expandir imagen
Colegio Médico Dominicano demanda soluciones para nombramientos y pensiones
Waldo Ariel Suero indicó que hace dos meses se reunió en el MAP y no ha habido avances. (ARCHIVO DL)

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, indicó que, a casi dos meses de que gremio se reuniera en el despacho del Ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo, no han visto avances ni soluciones en torno a sus demandas por nombramientos y pensiones.

A través de un documento de prensa, Suero detalló que, en dicha reunión, el CMD intercedió por "los hospitales de autogestión y el derecho que tienen esos médicos en obtener sus pensiones con la Ley 414-98, más sus incentivos".

Esto es debido a que, según establece la Ley 123-15, artículo 5, estos médicos pertenecen al Servicio Nacional de Salud (SNS). 

Asimismo, se solicitó cambios en la nomenclatura de los nombramientos de un gran sector de los médicos (reclasificación de puestos). 

"Que se le quite el término administrativo en sus nombramientos y que se designen como médicos y no como administrativos para que tengan derechos a una pensión digna, sus incentivos y los aumentos salariales", resalta el galeno dentro del texto.

Expandir imagen
Infografía
Así transcurrió la reunión en el MAP. (FUENTE EXTERNA)

Finalmente, Waldo pidió que los médicos contratados durante la pandemia por COVID-19 sean nombrados como médicos y no como temporeros. 

Como resultado de este encuentro, en el que también participó el pasado ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el MAP designó varias comisiones para buscar soluciones a los reclamos de los médicos.

"Hasta el día de hoy no se vislumbra una salida inmediata, comisiones que se comportan extremadamente lentas, improductivas y poco prácticas. El gremio médico quiere soluciones", insistió Suero.

El gremialista expresó no entender "esta táctica en darle larga a los problemas de los médicos por parte del director del MAP, algo que dista mucho de la actitud de diálogo abierta que muestra el presidente de la República, Luis Abinader, con el CMD".  

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.