×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
enfermeras
enfermeras

Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería exige reivindicaciones

Demandan aumento salarial, pensiones y reclasificación de sueldos

Expandir imagen
Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería exige reivindicaciones
Enfermeras profesionales llaman a al Gobierno a prestarle atención (ENFERMERAS EN ASAMBLEAS)

El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería(Codopenf) demandó un aumento salarial, pensiones dignas, reclasificación salarial e incentivos por tiempo en servicio.

Berta de la Cruz, presidenta del gremio, informó que han hecho múltiples gestiones para que las autoridades cumplan con esas reivindicaciones.

"Nos hemos sentado en la mesa de las negociaciones, pero parece que al Gobierno le gusta que se salga a la calle y tiren piedras, pero a nosotros no nos interesa eso, nosotros somos personas que tenemos conciencia", indicó.

Recordó que el sector de enfermería se requiere una pensión digna de un 100% y se nombre más personal que sustituya las pensionadas y nivelación salarial para que las enfermeras que estudiaron de manera profesional la carrera deben tener el sueldo que les corresponde, cosa que no está ocurriendo así.

"Porque tienen mayor conocimiento, están actuando mejor frente a los pacientes y por lo tanto tienen que ser remuneradas y en esa situación tenemos alrededor de dos mil o dos mil doscientas enfermeras y también otras hacen la función de supervisoras y tampoco les han hecho el cambio".

Expandir imagen
Infografía
Berta de la Cruz (EDDY VITTINI)

Argumentó que en un mundo donde la salud está en constante evolución y los desafíos son numerosos, el papel de las profesionales de la salud es de más trascendencia que nunca "Desde el frente de batalla de las salas de emergencias hasta los pasillos de nuestras unidades de cuidados intensivos, y en cada punto intermedio, las enfermeras somos los guardianes del bienestar de nuestros pacientes", indicó.

Manifestó que han trabajado incansablemente para lograr las reivindicaciones para proporcionar estabilidad laboral y bienestar para las enfermeras y todo el país.

"Seguimos cumpliendo a través de nuestro compromiso continuo con la educación, la actualización constante de conocimientos y colaboración interdisciplinaria", dijo de la Cruz.

La dirigente de enfermería habló previo a la celebración de la asamblea nacional ordinaria en el salón Independencia del Ministerio de Defensa para rendir cuentas y se discutir temas que benefician al sector de enfermería.

Las enfermeras graduadas colegiadas son alrededor de 6,000, pero en total suman unas 8,500, informó su presidenta.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.