×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sanitas
Sanitas

Sanitas inaugura su segundo centro médico en República Dominicana

La clínica, ubicada en el Evaristo Morales, cuenta con 12 consultorios y cuatro quirófanos

Expandir imagen
Sanitas inaugura su segundo centro médico en República Dominicana
Ejecutivos de Sanitas cortan la cinta para dejar inaugurado el nuevo centro medico ubicado en el Evaristo Morales. (FUENTE EXTERNA)

La empresa proveedora de servicios de salud Sanitas inauguró su segunda sucursal, ubicada en la avenida 27 de Febrero 299, en el sector Evaristo Morales, Distrito Nacional, ampliando su oferta de atención primaria y cuidado integral a través de servicios de diagnóstico y tratamiento especializados con profesionales e instalaciones de alta calidad.

Este nuevo centro médico, el segundo después del inaugurado en San Isidro en 2022, estará al servicio de más de 1 millón de personas que trabajan o residen en la zona.

"Hasta la fecha, este primer centro ha brindado atención en diversas especialidades y beneficiado a población de todas las edades con programas de promoción y prevención dirigidos a la población infantil, gestantes y al control de enfermedades como la hipertensión y la diabetes. Además, ha colaborado con empresas gubernamentales y privadas, incorporando el Modelo de Cuidado a través de actividades preventivas, para mantener saludables a alrededor de 13,000 trabajadores", indica una nota de prensa.

El nuevo centro Sanitas 27 de Febrero cuenta con un total de 1,300 metros cuadrados, 12 consultorios médicos, así como con salas de cirugía ambulatoria, endoscopia de vías digestivas, procedimientos menores y una unidad de diagnóstico en cardiología no invasiva.

Además, ofrece una amplia gama de servicios de consulta externa que incluyen especialidades como pediatría, medicina familiar, medicina interna, ginecología, obstetricia, urología, dermatología, cardiología, ortopedia, y programas de control prenatal, crecimiento y desarrollo, vacunación, planificación familiar, psicología, nutrición y manejo de hipertensión y diabetes, entre otras.

Con esta nueva clínica, Sanitas incursiona en el cuidado de la salud oral, con cuatro unidades de odontología, así como en servicios de imágenes diagnósticas con RX y sonografía, fisioterapia y rehabilitación, entre otros.

Expandir imagen
Infografía
Vista del área de quirófano. (FUENTE EXTERNA)

Se espera que en esta sede se realicen unas 8,000 consultas mensuales.

"Gracias a la experiencia adquirida con el Centro Médico San Isidro, hemos logrado desarrollar nuestro Modelo de Cuidado Integral Sanitas, hecho por dominicanos y para los dominicanos, adaptándonos a sus necesidades, preferencias y gustos", afirmó Arturo Rico Landazábal, director general de Sanitas República Dominicana.

Con la apertura del Centro Médico Sanitas 27 de Febrero, esta empresa de salud fortalece su presencia en el país generando cerca de 100 empleos, ratifica su compromiso con la salud de los dominicanos y evidencia el respaldo de una organización de talla mundial con operación en 10 países, más de 10 millones de usuarios y un equipo humano de 80,000 colaboradores.

Sanitas cuenta con más de 40 años de experiencia en la prestación de servicios de salud, con consultas en República Dominicana, Colombia, Brasil, Perú, México, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y Filipinas, a través de un Modelo Integral de Cuidado con altos estándares de calidad y humanidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.