Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

22 estudiantes y dos profesores de escuela en Santiago dan positivo al COVID-19

El Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre del centro educativo

Expandir imagen
22 estudiantes y dos profesores de escuela en Santiago dan positivo al COVID-19
22 estudiantes y dos profesores de la escuela Genaro Pérez de Santiago fueron diagnosticados con COVID-19. ( ANEUDY TAVAREZ/DIARIO LIBRE )

Un total de 22 estudiantes y dos profesores de la escuela Genaro Pérez de Santiago fueron diagnosticados con coronavirus, informaron este viernes autoridades del Ministerio de Educación en esa demarcación.

Debido a ese brote, el Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre del centro educativo.

Marieta Díaz, directora del Ministerio de Educación en Santiago, aseguró que los afectados están en sus hogares llevando el tratamiento recomendado por las autoridades sanitarias.

Expandir imagen
Infografía
La directora de Educación en Santiago, Marieta Díaz. (ANEUDY TAVAREZ/DIARIO LIBRE)

La funcionaria indicó que el resto de los alumnos que estudian en ese plantel seguirán la docencia en las plataformas digitales.

“Inmediatamente nos entregaron los resultados enviamos a los estudiantes a sus hogares para continuar la clase de manera virtual, como lo establece el protocolo”, externó Díaz.

En las próximas horas Salud Pública realizará las pruebas PCR a todo el cuerpo docente, así como a los estudiantes, para determinar si hay más casos positivos al virus. En ese plantel, ubicado en el sector el Ensueño, estudian 858 alumnos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.