Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

CNSS trabaja en proyecto de plan piloto del régimen contributivo-subsidiado

Este proyecto protegerá a los profesionales y técnicos independientes y a los trabajadores por cuenta propia

Expandir imagen
CNSS  trabaja en proyecto de plan piloto del régimen contributivo-subsidiado
El gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas; la subgerente general, Marilyn Rodríguez, y el coordinador general, Juan Brito, junto al coordinador técnico del CNSS, Jorge Alberto Santana; el director de pensiones, Bernardo Acevedo y la asesora actuarial, Mariant Terrero. (FUENTE EXTERNA )

La Gerencia General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) informó que trabaja en el diseño de un plan piloto para el inicio del régimen contributivo-subsidiado que beneficiará a los trabajadores por cuentas propias, a los que se les permitiría tener la cobertura en salud y pensiones.

Una comisión de técnicos de la entidad trabaja en la elaboración de un mecanismo que permita cumplir con la implementación del artículo 7 de la Ley 87-01 la cual establece proteger a los profesionales, técnicos independientes, dijo el gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas.

“Recientemente tuvimos una reunión en el Palacio Nacional con la comisión que tiene a cargo la modificación integral de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social y presentamos la propuesta para iniciar con este régimen”, expresó.

Aracena Vargas dijo que durante dicho encuentro se creó una comisión integrada por técnicos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), quienes también presentaron propuestas sobre el tema.

“Con dicha comisión integrada por las entidades mencionadas se unificarán las propuestas para posteriormente presentar el 31 de agosto la factibilidad de iniciar un plan piloto para el régimen contributivo-subsidiado”, manifestó.

El funcionario reiteró que el régimen contributivo-subsidiado, protegerá a los profesionales y técnicos independientes y a los trabajadores por cuenta propia con ingresos promedio, iguales o superiores a un salario mínimo nacional, con aportes del trabajador y un subsidio estatal para suplir la falta de empleador, según lo establece la Ley 87-01.

El CNSS tiene a su cargo la dirección y conducción del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), garantizar la extensión de cobertura, defender a los beneficiarios, así como de velar por el desarrollo institucional, la integralidad de sus programas y el equilibrio financiero del sistema.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.