Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Colocarán centros de vacunación en planteles educativos y universidades

El ministro Fulcar dijo que la vacunación es la respuesta a la vuelta a la normalidad

Expandir imagen
Colocarán centros de vacunación en planteles educativos y universidades
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. (FUENTE EXTERNA )

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, trazaron en un encuentro la estrategia de la Jornada Nacional de Vacunación Masiva que se implementará en todos los centros educativos a nivel nacional.

El ministro Fulcar dijo que la vacunación es la respuesta a la vuelta a la normalidad y la superación de las dificultades que ha impuesto la COVID-19.

“El regreso a clases representa un riesgo y una oportunidad. Es un riesgo porque las escuelas abiertas y las universidades abiertas movilizan diariamente unos 4.5 millones de personas en el país”, sostuvo Fulcar, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Expandir imagen
Infografía
En el encuentro participaron los ministros de Salud y de Educación Superior, Ciencias y Tecnología. (FUENTE EXTERNA)

La vicepresidenta Raquel Peña destacó que con la implementación del plan de vacunación que se desarrolló en todas las provincias y municipios del país, se frenó notablemente el avance del COVID-19.

“El plan de inoculación del Minerd y el Ministerio de Salud Pública funcionó sumamente bien, ya que pudimos lograr ese avance histórico, rápido y seguro en todo lo que fue el personal docente y administrativo de todas las escuelas”, dijo la vicepresidenta Peña.

Destacó que esta nueva etapa de vacunación será diferente y que con el inicio de la docencia presencial se pretende colocar en todos los planteles educativos e instituciones de educación superior un centro de vacunación para completar el esquema de vacunación y alcanzar a la población de 12 a 17 años que no se haya vacunado, pero también a los padres y a los que faltan por colocarse tercera dosis.

En el encuentro participaron los ministros de Salud y de Educación Superior, Ciencias y Tecnología Daniel Rivera y Franklin García.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.