Hospitales

Hospital en Batey Verde está abandonado

  • Los residentes de la comunidad de Monte Plata reclaman que sea habilitado
Santo Domingo
1/3
Una cadena mantiene cerrada esta puerta del hospital. (Diario Libre/Dania Acevedo)

Residentes de Batey Verde en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, exigen a las autoridades de salud la rehabilitación del Hospital Arzobispo Meriño.

El centro de salud está abandonado en un terreno donde la maleza comienza a ganar altura.

La infraestructura está deteriorada, y dentro de esta solo hay cajas y equipos que pertenecían al lugar.

En la placa del hospital se lee que pertenecía al Instituto Dominicano de Seguros Sociales y que fue preparado en el período constitucional 1986-1990 de Joaquín Balaguer.

Amelia Delgado, la pastora misionera en la comunidad, lamentó que se tenga esa infraestructura y que no sirva para brindar servicios a las 2,000 personas que indica, viven en Batey Verde.

Al lado del hospital hay un centro de primer nivel de atención donde solo está acudiendo Matías Heredia, quien se rehusó ofrecer más detalles sobre lo que hace. Antes asistía una médico, pero como ya terminó su pasantía, hace semanas que no acude.

“Ya he dicho que ya terminé”, respondió Heredia, quien no quiso dar detalles sobre los servicios que se brindan en el centro. En la comunidad se indica que es enfermero.

En la comunidad se informó que en el centro de primer nivel se brindan las atenciones más básicas y que si alguien tiene una emergencia, debe buscar la manera en cómo transportarse a Sabana Grande de Boyá u otra localidad.

Comentar/Ver Comentarios