Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Difteria
Difteria

Más de 12 mil personas de seis provincias se vacunaron contra el tétanos y la difteria

En Monte Plata 2,139 menores de siete años completaron sus esquemas con DPT

Expandir imagen
Más de 12 mil personas de seis provincias se vacunaron contra el tétanos y la difteria
En abril 12 menores fueron afectados por la difteria. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO)

El Ministerio de Salud Pública informó que desde febrero 12,025 personas, entre adultos y adolescentes, recibieron una dosis de refuerzo de DT contra el tétano y la difteria en seis provincias del país.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos la vacuna DT suele administrarse como una dosis de refuerzo cada 10 años, pero también antes de ese plazo, después de una quemadura o herida sucia y severa.

Las provincias en las cuales se realizaron estas jornadas de vacunación incluyen a Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, Bahoruco, Peravia y Hato Mayor. Demarcaciones que a principio de abril registraron un brote de difteria mediante el cual 12 niños resultaron afectados y 10 de ellos fallecieron.

La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Nicole Valle indicó que solo en Monte Planta, donde se registraron cinco casos de difteria, 2,139 menores de siete años completaron sus esquemas con DPT y 996 niños con doce meses o menos la pentavalente.

La vacuna DPT protege contra difteria, tos ferina y tétanos, mientras que la pentavalente previene contra tosferina, difteria, tétanos, poliomielitis y enfermedades invasivas por Haemophilus influenzae tipo b (Hib).

“En estos lugares hemos hechos la búsqueda comunitaria, se ha hecho el bloqueo y precisamente en Monte Plata es donde se han presentado la mayoría de los casos, hemos incrementado la cobertura a un 69% desde febrero. Este es un incremento de las vacunaciones preventiva.”, dijo Valle.

TEMAS -
  • Salud
  • Vacuna
  • Niños
  • Difteria

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.