Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Salud Pública realizará jornada nacional de muestreo de COVID-19 en asintomáticos

Será de miércoles a viernes de la próxima semana en sitios abiertos de aglomeración de personas

Expandir imagen
Salud Pública realizará jornada nacional de muestreo de COVID-19 en asintomáticos
Daniel Rivera, ministro de Salud Pública. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Salud Pública realizará la próxima semana una jornada nacional de toma de muestra de antígeno en personas asintomáticas, a fin de determinar cuál es la situación real de la positividad del COVID-19 en el país.

Al hacer el anuncio de la jornada que se desarrollará los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, el titular de Salud Pública, Daniel Rivera, indicó que el país está en las mejores condiciones en cuanto a los indicadores de la enfermedad, con los niveles de positividad más bajo en toda la pandemia.

“Tenemos los mejores indicadores, como la más baja positividad, pero iremos a buscar para ver si la baja que tenemos se mantiene en las zonas abiertas. En los puestos que tenemos es menos de un 5 por ciento (la positividad) pero esos vienen, entonces, vamos a buscar aquellos”, explicó.

El ministro pidió la colaboración de toda la población para que participe del muestreo, al tiempo que aclaró que “no es que estemos buscando variantes, sino toma de muestras para ver la positividad en todo el país”.

La jornada contará con la colaboración de todas las direcciones provinciales de salud y de la Dirección de Epidemiología, y se desarrollará en áreas abiertas de acumulación de personas, como a la entrada de centros comerciales.

Para el operativo, indicó Rivera, se le asignará una cuota de muestras a cada dirección provincial y se dará seguimiento y aislamiento a los que resulten positivos.

“Que la población coopere. Si no se siente nada, mejor. Si siente algo (síntomas) vaya al médico. Pero esto será a población abierta, donde haya muchas personas aglomeradas”, reiteró.

De acuerdo con los datos del boletín epidemiológico que emite el Ministerio de Salud, para este miércoles, la positividad del día fue de 5.81 %, 386 casos nuevos en 5,784 pruebas procesadas de primera vez.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.