Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se normaliza entrada a estación del Metro María Montez tras aglomeración

La Opret dijo que el hecho ocurrió debido a usuarios que no presentaban tarjeta de vacunación

Pasadas las 10 de la mañana de este lunes el ambiente en la estación del metro María Montez se había normalizado luego de que más temprano se formara un tumulto de usuarios que intentaba abordar ese medio de transporte.

Tarjeta de vacunación en mano” se escuchaba decir a uno de los inspectores del Ministerio de Salud Pública apostados en la entrada de la referida estación, ubicada en el kilómetro nueve de la autopista Duarte.

Miembros del Cuerpo Especializado para la seguridad del Metro manifestaron a Diario Libre que el hecho ocurrió en momentos en que solicitaban la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 y cédula de los usuarios, a fin de hacer cumplir la resolución de las autoridades.

Expandir imagen
Infografía
Personal de la Opret y Salud Pública apostados en la entrada de la estación. (PEDRO BAZIL/DIARIO LIBRE)

Indicaron que incidentes como el registrado no ocurren a tal nivel y que hoy “hubo más personas de lo normal, se retrasó un poco (el proceso) y ellos se desesperaron”.

En tanto que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), a través de su departamento de Comunicaciones, manifestó que el hecho ocurrió en momentos en que varios usuarios no presentaban el documento y que el área de Operaciones intervino para normalizar el ingreso a la estación.

La presentación de la tarjeta de vacunación en lugares públicos fue dispuesta el mes pasado por el Ministerio de Salud Pública, a los fines de incrementar la inoculación contra el virus en la población. Hasta el 22 de noviembre, 5,545,879 de personas se han vacunado completamente en la República Dominicana.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.