Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Sector aeronáutico preocupado por designación de funcionaria en la JAC

Mayra de Jesús Cochón Trujillo, nombrada como funcionaria de la JAC tienes parentescos familiares con el director del IDAC

Expandir imagen
Sector aeronáutico preocupado por designación de funcionaria en la JAC
Sede de la Junta de Aviación Civil (JAC). (FUENTE EXTERNA )

El nombramiento de la ex esposa del director del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, IDAC, como directora jurídica de la Junta de Aviación Civil, JAC, ha generado preocupación en el sector aeronáutico nacional.

Mayra de Jesús Cochón Trujillo, nombrada como funcionaria de la JAC tienes parentescos familiares con el director del IDAC, lo que se está criticando en los pasillos aeroportuarios ya que según ellos hay que evitar que los intereses familiares se impongan a los de las instituciones gubernamentales.

La preocupación se genera debido a que puede darse el contubernio en las aprobaciones de vuelos que sean de interés de ambas partes, ya que la junta de aviación civil es quien gestiona la incursión de nuevas líneas aéreas y designa las rutas y el IDAC es quien tienes que ver que los aparatos a utilizar estén en buen estado para operar.

Al final de los años 1990 República Dominicana perdió la categoría 1 en materia de aviación civil y eso se debió a la expedición de permisos para operar aviones desde y hacia el país, en tanto la componenda entre funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, ahora IDAC y la Junta de Aviación Civil JAC llenaron el país de chatarras que ponían en peligro la aeronavegabilidad.

Sin embargo, la Junta de Aviación Civil, es quien autoriza en el país las operaciones de vuelos, en una combinación con el IDAC que es el órgano regulador de las partes técnicas y mecánicas, así como de procedimientos y aeronavegabilidad.

La designación de Cochón Trujillo ha llamado la atención por la responsabilidad de la JAC y el IDAC en la política y regulación técnica superior de la Aviación Civil.

De acuerdo a expertos aeronáuticos esta designación debe ser reconsiderada por el presidente de la República, Luis Abinader en vista de que ambas instituciones son vinculantes.

Mayra de Jesús Cochón Trujillo fue designada por el nuevo presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José E. Marte Piantini.

TEMAS -