Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Falcón
Operación Falcón

Seis de los imputados Operación Falcón apelan medida de coerción

El Ministerio Público continúa trabajando en el proceso investigativo

Expandir imagen
Seis de los imputados Operación Falcón apelan medida de coerción
Imputados en la Operación Falcón. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Al menos seis de los más de 20 imputados en la Operación Falcón apelaron la medida de coerción que les fue impuesta por el Tribunal de Atención Permanente de Santiago.

El recurso fue sometido por las defensas de José Alejandro de la Cruz Morales, Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Raúl Antonio Castro Mota, Juan Bautista Carpio Reynoso y Juan Maldonado.

En octubre del corriente año la jueza Iris Borgen Santana impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra ese grupo, así como contra otros nueve imputados. La magistrada dispuso también arresto domiciliario e impedimento de salida del país contra seis y les impuso garantía económica de RD$5 millones y RD$15 millones a dos de los imputados. Luego fueron sometidas otras personas ligadas a la supuesta red criminal que supuestamente se dedicaba al narcotráfico y lavado de activos.

Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, dijo esperar que la Corte de Apelación ratifique la sanción que impuso la jueza en primera instancia.

El funcionario judicial informó que el órgano acusador no se ha detenido en el levantamiento de evidencia.

“El Ministerio Público continúa trabajando en el proceso investigativo”, declaró el magistrado Bonilla.

La supuesta red fue desmantelada durante la realización de más de 100 allanamientos en distintos puntos del país. En esos operativos fueron ocupados vehículos, relojes costosos y varios millones de dólares en efectivo.

Según la acusación, Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien está prófugo, es el presunto cabecilla de la red de lavado y narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón. Conocido también como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite, operaba la organización desde Santiago.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.