×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Piden colocar cámaras en carretera El Seibo-Hato Mayor para identificar causantes de accidentes

Exgobernadora El Seibo dice que solicitó estas cámaras por mucho tiempo

Expandir imagen
Piden colocar cámaras en carretera El Seibo-Hato Mayor para identificar causantes de accidentes
Residentes de la zona piden cámaras de vigilancia que permitan identificar a los causantes de accidentes de tránsito. (ANDREINA CHALAS JIMÉNEZ / DIARIO LIBRE)

Ciudadanos pidieron este lunes que sean colocadas cámaras de seguridad en la carretera de El Seibo-Hato Mayor para poder identificar a los responsables de accidentes de tránsito que se dan a la fuga.

Los munícipes aseguraron que muchos conductores provocan accidentes o atropellan personas y huyen, dejando tirada a la víctima, por lo que entiende que las cámaras de vigilancias podrían ayudar a identificarlos para posteriormente someterlos a la acción de la Justicia.

Estanislao Peguero, un residente de la zona, dijo que sería bueno que el Sistema de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 instale cámaras que estén interconectadas con la institución, para así, mejorar la seguridad del área.

"Son muchas las personas que son atropelladas y los responsables se van y nadie sabe quiénes son, porque no hay forma de identificarlos y con cámaras por aquí, se pueden ver las matrículas de los vehículos y se ubica al conductor", indicó.

Asimismo, la exgobernadora de la provincia de El Seibo, Irene Martínez, tras la muerte del señor Teófilo López, de 80 años, quien fue atropellado en el kilómetro 10 de la carretera El Seibo-Hato Mayor el pasado 13 de marzo, denunció que desde hace mucho tiempo ha hecho gestiones para que se instalen esas cámaras de vigilancia en esa localidad.

"Ya es una necesidad que las autoridades competentes tengan la intención y la voluntad de que se coloquen cámaras en este tramo de carretera, para poder identificar a los responsables de accidentes de tránsito que dejan tanto dolor a las familias", señaló.

Martínez también manifestó que no es la primera vez que se tienen este tipo de accidentes, donde atropellan personas y los culpables dejan el cuerpo tirado y se dan a la fuga.

"Dejan los cuerpos tirados a merced de que otros vehículos le pasen por encima, esto deja mucho dolor y mucha tristeza y yo creo que ya amerita. Cuando me tocó representar a El Seibo como gobernadora, era a cada rato que teníamos que venir a levantar cuerpos que dejaban abandonados después de accidentes", recordó.

Precisó que esa es una zona muy transitada por personas que circulan tanto a pie como en motores que son embestidos por otros vehículos, pero que lo penoso es que lo dejan tirados y se van, sin que se pueda identificar al culpable.

"Hay posibilidades para que se coloque una cámara, no sé si del 9-1-1 o del Ministerio de Obras Públicas, pero es necesario porque son demasiados los accidentes que estamos teniendo en este tramo carretero y nunca aparece quién es qué accidenta y provoca la muerte de seres humanos con familia", lamentó.

Otros ciudadanos, también, entienden que es necesario
TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.