Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bebidas adulteradas
Bebidas adulteradas

Muere tras ingerir bebida adulterada hermano de fiscal titular de Santo Domingo Oeste

El hombre de 42 años estuvo ingresado durante 21 días en Puerto Plata

Expandir imagen
Muere tras ingerir bebida adulterada hermano de fiscal titular de Santo Domingo Oeste
Lenny Ulloa. (FUENTE EXTERNA)

Luego de 15 días en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ricardo Limardo en Puerto Plata, falleció la noche del sábado un hermano del fiscal titular de Santo Domingo Oeste como consecuencia de ingerir una bebida alcohólica adulterada

La muerte de Lenny Ulloa, hermano del magistrado Edward Manuel López Ulloa, elevó a 19 el número de fallecidos en la provincia de Puerto Plata y más de 130 en todo el país por esa causa, informó a Diario Libre el director provincial de Salud en Puerto Plata, Jhonny Tavárez.

En el Ricardo Limardo, otras cinco personas están ingresadas por el consumo del alcohol con metanol; tres de ellas están en intensivo con ventilación mecánica y pronóstico reservado, informó el director del centro, doctor Carlos Reyes.

Las víctimas de estas bebidas han presentado un historial de síntomas similar. Ulloa perdió la visión y el conocimiento, tuvo falla renal, encefalopatía y, finalmente, muerte cerebral.

Las muertes de estas 19 personas se han registrado tras el asueto de la Semana Santa, en tanto que los operativos, allanamientos e incautación de evidencia contra los responsables han encontrado tropiezos en la justicia, indicó el doctor Tavárez.

El tribunal de Atención Permanente de ese distrito judicial impuso el pasado 26 de abril la presentación periódica y garantía económica en contra de la persona que, conforme los allanamientos, testimonios y otras pruebas, distribuyó en los colmados de Puerto Plata las bebidas adulteradas que provocaron la muerte de estas personas, informó el director provincial de Salud.

Dijo que el apresamiento de Leonardo Lantigua alias Johnny Brugal, se produjo tras una intensa investigación en la que decenas de colmaderos lo señalaron como quien les distribuyó una bebida llamada ‘’Ron Goris’’.

“Y no solamente eso, le hicimos un allanamiento conjuntamente con el Ministerio Público y se le encontraron algunas pruebas de ese y otro ron adulterado, algunas cajas de Ron Goris, o sea que todas las pruebas están ahí, sin embargo, el juez obedeció a la presión y a toda la gente que él llevó para apoyarlo”, agregó.

El hermano fallecido del fiscal residía en el barrio Las Flores, en Puerto Plata.

TEMAS -