Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Suspenden actividades del 16 de agosto en La Altagracia por paso de Grace

Este lunes se conmemora el 158 aniversario de la Restauración

Expandir imagen
Suspenden actividades del 16 de agosto en La Altagracia por paso de Grace
Gobernación provincial en La Altagracia. (FUENTE EXTERNA )

Debido al eventual paso de la depresión tropical Grace por el suelo dominicano, la gobernación provincial de La Altagracia suspendió las actividades programas para este lunes 16 de agosto, día que se conmemora el 158 aniversario de la Restauración.

Entre las actividades suspendidas están: el izamiento de la Bandera Nacional, frente a la Gobernación provincial, el Te Deum, en la basílica Nuestra Señora de La Altagracia, el desfile hacia la gobernación provincial, la entrega de Ofrendas Florares, entre otras.

El 16 de agosto no es laborable y no se puede mover ni para el lunes anterior o posterior, debido a que es el Día de la Restauración. Esto quedó así asentado el 20 de febrero del 2008 cuando la Suprema Corte de Justicia dictó una sentencia en la que se prohíbe el traslado del feriado 16 de agosto, porque está establecido en la Constitución de la República que este día, al igual que el de la Independencia (27 de febrero), son fiestas patrias nacionales, por lo tanto son inamovibles.

Historia

El 16 de agosto, los dominicanos conmemoran otro aniversario del inicio de los actos bélicos, que desataron la Guerra Domínico-Española, por la Restauración de República Dominicana, que había sido proclamada el 27 de febrero de 1844, pero desde su fundación estuvo amenazada por las luchas intestinas de sus fundadores y otros que, aun siendo acabados de llegar, ejercieron un protagonismo y una presión tan deliberante, que terminaron desplazando a los más sacrificados por la patria.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.