Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pensiones
Pensiones

Veteranos de la Policía y las Fuerzas Armadas solicitan al Gobierno aumento de pensiones

El grupo de veteranos de la Policía y las Fuerzas Armadas marcharon hacia el Palacio Nacional

Expandir imagen
Veteranos de la Policía y las Fuerzas Armadas solicitan al Gobierno aumento de pensiones
Los pensionados acudieron a las inmediaciones del Palacio Nacional. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

Pensionados de la Policía y las Fuerzas Armadas marchan hacia el Palacio Nacional para demandar del gobierno el cumplimiento de la promesa del presidente Luis Abinader de aumentarles las pensiones y mejor seguro de salud.
Un grupo de veteranos de la Policía y las Fuerzas Armadas partió del frente de la Hermandad de Pensionados, en la avenida John F. Kennedy, hacia el palacio presidencial acompañados de agentes policiales.
El mayor retirado Adriano Guerra, coordinador general de los grupos de veteranos de la Policía y las Fuerzas Armadas, recordó que el presidente Luis Abinader les prometió en campaña aumentar los salarios y no ha hecho nada.
De igual modo indicó que el seguro de salud que tienen “no sirve”, por su baja cobertura y el rechazo de aceptación en clínicas privadas.
“El presidente Luis Abinader se ha hecho de la vista gorda, se ha olvidado de que nos hizo esa promesa...el gobierno va para dos años y no hemos visto el primer aumento que se haya hecho en favor de nosotros“, indicó Guerra.

Informó que entre militares y policías pensionados suman más de 60,000 y aclaró que muchos no asistieron a la marcha porque son muy ancianos o porque tienen dificultades para caminar.

Deploró que en el país no se tome en cuenta a los hombres y mujeres que se dedican a cuidar vidas y propiedades y que ni siquiera haya un día del veterano como ocurre en otros países.

“Aquí hay pensionado que lo que reciben son seis y siete mil pesos mensuales, a dónde vamos a llegar con salarios así, el seguro médico que tenemos no sirve, eso es una basura, una estafa públicamente porque cuando vamos a los centros médicos y presentamos ese seguro no los tiran en la cara”, indicó.

Manifestó que les cobran un 6.3% del salario que reciben, pero que no saben qué hacen ese dinero porque no reciben los servicios que deben, de acuerdo con la Ley.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.