Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Luis Castillo, piedra molestosa en el camino por el Cy Young

Tuvo una salida por debajo este sábado

Expandir imagen
Luis Castillo, piedra molestosa en el camino por el Cy Young
Luis Castillo es un candidato al premio Cy Young de la Liga Americana (AP/LINDSEY WASSON)
"Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia"Mark Twain

El portal Las Vegas Insiders el 23 de febrero del 2023 ofreció para consumo de los apostadores, un listado de los pitchers favoritos para pelear por el premio  Cy Young de la Liga Americana. La temporada regular de la MLB se inauguró el jueves 30 de marzo de 2023 y los apostadores comenzaron realizar sus apuestas tejiendo las probabilidades futuras de los ganadores del Cy Young.

En el listado de Las Vegas Insiders en la Liga Americana figuraban como candidatos de primera línea Gerrit Cole, Luis Castillo, Kevin Gausman, Framber Valdez, Nathan Eovaldi, José Berrios y Eduardo Rodríguez entre otros.

Luis Castillo, banilejo, amante de las lidias de gallos y apodado "La Piedra", tuvo una mala noche el sábado, permitiendo cinco carreras en cinco entradas contra los Mets de New York, poniendo su registro en 11-7, 3.19 de efectividad en 28 aperturas. Si bien es cierto que la velocidad de Castillo bajó un poco en esta salida, terminó ponchando sólo a dos de los 26 bateadores que enfrentó, se mantiene como una piedrecita en los spikes de los pitchers que están en el ojo del huracán por el Cy Young. Afortunadamente, los Marineros terminaron ganando 8-7 y manteniendo el primer lugar de la División Oeste con récord de 77-58.

Los Marineros tienen marca de 3-3 este año cuando Luis Castillo permite al menos cinco carreras. Mientras tanto, tienen marca de 2-8 cuando permite dos o tres carreras.

En la recta final Luis Castillo sigue siendo un candidato al Cy Young, pero para mantenerse en el pelotón debe lograr "Salidas de Calidad", jamás como la del sábado.

Si tomamos como referencia el WAR de Gerrit Cole (5.3) con registro de 12-4, 2.95, ese WAR de 5.3, tiene un peso específico ya que ningún otro lanzador (ni en la Liga Americana ni en la Liga Nacional) alcanza más de 4.0.

Sonny Gray (4.6), Mellizos de Minnesota, es líder efectividad 2.95, retirando de la gatera al lesionado Shohei Ohtani y reconociendo que otro pitcher dominicano Framber Valdez, 10-9, 3.38 recibirá votos para ese premio, la carrera entrando en la "Curvita de la Paraguay" luce interesante.

Las predicciones podrían tener base lógica y hasta científica, pero el factor humano es el que juega el rol determinante y el ejemplo es el de Félix Bautista, tenía aroma de Cy Young, pero hoy despide tufo de Bengué desde la lista de lesionados y eso que lo teníamos como una opción cuando exhibía efectividad de 0.85, WHIP de 0.85 y 17.4 K/9.

Un día como hoy
  • 1983: Gerónimo Berroa es firmado por Epy Guerrero para los Azulejos de Toronto.


  • 1987: Mélido Pérez, Kansas City, debuta en las Grandes Ligas frente a White Sox y lanza 7 episodios, permite 6 hits, sin carreras y gana.

    1995: Félix Martínez, Kansas City, dispara su primer hit en las Mayores, un doble, a Bill Taylor de Oakland.

    1998: Sammy Sosa dispara su jonrón 57 dejando atrás la marca de Hack Wilson en la Liga Nacional.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.