Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Rondo regresa con los Lakers en busca de otro anillo

"Queremos obviamente un desfile en Los Ángeles y este es un equipo especial", dijo

Expandir imagen
Rondo regresa con los Lakers en busca de otro anillo
ARCHIVO.- Foto del base de los Lakers de Ángeles Rajon Rondo va por el tiro a la canasta superando a Nikola Jokic y Michael Porter Jr. de los Nuggets de Denver durante las finales de la Conferencia Oeste en Florida. El martes 31 de agosto del 2021, los Lakers anuncian que Rondo regresa al equipo con un contrato por un año. (AP Photo/Mark J. Terrill, File)

Rajon Rondo vio la oportunidad de aportar su energía e incluso algo de juventud a un equipo que aspira al campeonato. Y el armador de 35 años buscó aprovecharla de inmediato, volviendo a los Lakers de Los Ángeles.

"Estoy muy emocionado por no ser ya el jugador más viejo del equipo", dijo Rondo con una leve sonrisa. "En realidad voy a ser probablemente uno de los cinco más jóvenes, así que eso es un gran paso para mí. Hace dos meses, yo era el más viejo del equipo y ahora estoy entre los jóvenes. Estoy ansioso por jugar".

Los Lakers, extremadamente experimentados, anunciaron su más reciente acuerdo con un veterano de más de 30 años el martes, con lo que regresa Rondo por un año. Menos de un año después de que Rondo tuvo un papel importante como suplente y líder del equipo que conquistó el 17mo título para los Lakers, el veterano armador regresa para proveer el mismo liderazgo en su búsqueda por un título.

"No tuvimos nuestro desfile, pero llegamos ahora cuando ni siquiera ha pasado un año del campeonato, y lo quiero hacer de nuevo", reconoció Rondo. "Queremos obviamente un desfile en Los Ángeles y este es un equipo especial que posiblemente podría hacerlo posible".

Los Lakers han ensamblado un impresionante roster lleno de talento experimentado para rodear a LeBron James y Anthony Davis antes de la nueva campaña, que inicia en cuatro semanas con el campamento de entrenamiento.

Los últimos nueve meses de Rondo han sido sumamente ajetreados: El cuatro veces elegido al Juego de Estrellas firmó con Atlanta como agente libre en noviembre poco después de ganar su anillo con los Lakers y fue enviado a los Clippers en marzo antes de llegar a las finales de la Conferencia Oeste.

Los Clippers canjearon a Rondo a los Grizzlies hace dos semanas, junto a Patrick Beverly, en un acuerdo que envió a Eric Bledsoe de vuelta a Los Ángeles.

Rondo, de 35 años, acordó rescindir su contrato con Memphis el sábado y rápidamente regresó con un conjunto que tiene pretensiones al título.

El coach de los Lakers Frank Vogel le informó a Rondo que el equipo extrañó su voz en el vestuario la temporada pasada, que terminó con la derrota en la primera ronda ante los Suns de Phoenix después de que tanto James como Davis se perdieron un largo tiempo por lesiones.

"Creo que soy uno de los jugadores más competitivos en la liga, y me encanta ganar", dijo Rondo. "Estoy ahora en una situación en la que existe la oportunidad de ganar un título".

TEMAS -
  • NBA

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos