Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gigantes
Gigantes

Edwin Espinal decide para unos Gigantes que respiran y alejan al Escogido

Los potros se impusieron a pesar de cometer cinco errores

Expandir imagen
Edwin Espinal decide para unos Gigantes que respiran y alejan al Escogido
Erick Mejía, de los Gigantes, tras disparar el cuadrangular que produjo dos vueltas, en la séptima entrada. (FUENTE EXTERNA)

Los Gigantes, ya contra las cuerdas, consiguieron el lunes una victoria que representa un galón de oxígeno, por tiempo definido, al terminar con su peor racha negativa en años.

En un partido de sables, donde ninguno quiso ceder, que se igualó en cuatro ocasiones, Edwin Espinal disparó un sencillo en el noveno para que los cibaeños dejaran en el terreno al Escogido por 8-7, en el parque Julián Javier.

Un resultado que terminó con la cadena de seis derrotas al hilo a los francomacorisanos (2-8), últimos en las clasificaciones del todos contra todos.

Para los Leones (4-6) el revés fue un doble golpe dado que el triunfo del Licey (6-4) sobre las Estrellas (8-2) en el Quisqueya los alejó a dos partidos del clasificatorio segundo lugar.

Se trató de un encuentro donde se dispararon 21 hits, entre ellos cinco jonrones y se cometieron ocho errores, cinco de ellos del ganador.

La manufactura roja comenzó en el primero gracias a un sencillo de Héctor Rodríguez y al siguiente turno Elier Hernández jonroneó para el 2-0. Pero los potros igualaron tan pronto como en su primera oportunidad tras Jeimer Candelario embasarse con rodado a segunda que Jorge Mateo erró en tiro y luego Marcell Ozuna pegó cuadrangular.

Los escarlatas volvieron a irse delante en el quinto gracias a vuelacercas con un compañero a bordo de Junior Lake. Al cierre de ese capítulo, los anfitriones empataron aprovechando el descontrol de Chester Pimentel, que transfirió a Luis García con las bases llenas y luego un rodado de Ozuna que se convirtió en doble matanza permitió entrar al corredor de la antesala.

En el sexto felino, Olando Calixte bateó sencillo productor de una tras Michael Pérez disparar doble. Nueva vez los duartianos pusieron el juego en tablas en su siguiente turno con sencillo de José Sirí.

Al cierre del séptimo los cacaotaleros tomaron la delantera con cuadrangular del emergente Erick Mejía, que también remolcó a Kelvin Gutiérrez, para colocar el juego 7-5.

Faltaba más, puesto que los melenudos igualarían la pizarra en el noveno tras Lake pegar sencillo ante Reymín Guduán y Héctor Rodríguez fletar batazo de cuatro bases.

La definición llegó al cierre de la novena entrada. Yefri Pérez recibió a Jeurys Familia con sencillo por segunda, Mejía se sacrificó con toque para moverlo y llegó hasta tercera, Iván Castillo fue transferido, Francisco Peña se ponchó, Sirí también recibió cuatro malas y Edwin Espinal bateó hit al izquierdo que definió el encuentro.

Ozuna se fue de 4-2, con dos remolcadas; Mejía de 1-1, dos producidas; Sirí y Candelario sonaron dos imparables, cada uno, por los ganadores. Por los derrotados, Lake, Rodríguez y Hernández produjeron dos carreras.

Ganó Huáscar Brazobán y perdió Familia.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.