×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Juan Soto en los Juegos Olímpicos? Es una posibilidad para Los Angeles 2028

La propuesta debe de contar con el apoyo de la Unión de jugadores y los dueños

Expandir imagen
¿Juan Soto en los Juegos Olímpicos? Es una posibilidad para Los Angeles 2028
La selección dominicana de béisbol ganó bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una propuesta permitiría que participen los jugadores de Grandes Ligas en los Juegos Olímpicos 2028 en Los Angeles. (FUENTE EXTERNA)

Imaginen esto: Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Juan Soto, Ketel Marte, Vladimir Guerrero Jr., Rafael Devers, Teoscar Hernández,  en un mismo equipo.

Y desde el montículo: Framber Valdez, Sandy Alcántara, Freddy Perlta y Luis Severino.

Agreguen o retiren según les parezca. Y no es una "Fantasy League".

Lo que no se puede ignorar es que es una posibilidad real, solo que para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

Un grupo de propietarios de equipos de Grandes Ligas apoya el que jugadores de ese nivel compitan "en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles", informó el miércoles Evan Drellich de The Athletic, publica Yahoo Sports.

Aún no es un hecho. La participación de los jugadores de Grandes Ligas deberá contar con la aprobación de la Asociación de Jugadores de la MLB, pero también con el respaldo de los propietarios de los equipos.

El béisbol tiene una larga historia con los Juegos Olímpicos. Inicialmente incluido como deporte de demostración, obtuvo el estatus de inclusión total en 1992. Y aunque el béisbol no se incluirá en los Juegos de París de este año, regresará en 2028 después de su aparición más reciente en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Cada país tiene derecho a elegir deportes dentro del programa de competencia. En París el béisbol no es atractivo.

Para evitar la participación de los jugadores de las Grandes Ligas en 2020, MLB, MLBPA y la Federación Internacional de Béisbol adoptaron una regla que permite a los jugadores de las organizaciones de la MLB, pero no en la lista de 40 hombres, ser elegibles para los Juegos. Eso permitía jugar a prospectos y jugadores de ligas menores, siempre y cuando no estuvieran en el roster de 40 hombres. 

Para Tokio 2020, la Nippon Professional Baseball, la liga principal de Japón, cerró durante dos semanas para dar cabida a los Juegos de Tokio.

La selección dominicana de béisbol ganó la medalla de bronce al vencer a Corea del Sur 10-6. Japón quedó con el oro al vencer a Estados Unidos 2-0.

Otros deportes también han modificado sus calendarios para competiciones internacionales. La NHL lo hizo en 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014. Sus jugadoras regresarán a los Juegos en 2026 y 2030. La WNBA ha estado representada en los Juegos Olímpicos todos los años desde 2000.

MLB nunca ha hecho esas adaptaciones, pero tal vez no sea necesario.

El informe de The Athletic llega después de que Casey Wasserman, quien encabezó la candidatura de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos, hiciera una presentación a los propietarios en las reuniones de dueños de la liga cerca de Orlando, Florida, esta semana.

Según se informa, el presidente de Wasserman Media Group propuso una estructura de torneo que tendría un impacto "mínimo" en la temporada regular de 2028 de la MLB.

Wasserman planteó la idea de un "calendario condensado" que se desarrollaría en "quizás cinco o seis días" e incluiría "seis u ocho países".

Dado que los Juegos Olímpicos de 2028 se llevarán a cabo a nivel nacional, se informó que se propuso que la parte de béisbol de los Juegos se llevara a cabo alrededor del receso del Juego de Estrellas de la MLB para mantener la cohesión del calendario.

The Athletic informó que a los dueños de los equipos se les presentó la idea de cancelar el Juego de Estrellas durante un año debido a los Juegos Olímpicos. Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión y aún quedan múltiples obstáculos logísticos por superar.

El béisbol ya ha despertado el interés de los aficionados en la competición mundial, ya que el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 promedió un récord de 4,97 millones de espectadores y estableció récords de asistencia y ventas de mercancías.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.