×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jackson Holliday
Jackson Holliday

Skenes de Piratas retira a Holliday de Orioles en duelo entre principales selecciones del draft

Holliday, primera selección en el draft de 2022, es considerado el prospecto principal del béisbol

Expandir imagen
Skenes de Piratas retira a Holliday de Orioles en duelo entre principales selecciones del draft
Jackson Holliday, primera selección en el draft de 2022, es considerado el prospecto principal del béisbol y enfrentó a Paul Skenes (AP)

Paul Skenes, abridor de los Piratas de Pittsburgh, retiró a Jackson Holliday, de los Orioles de Baltimore, con un rodado por la intermedia, en un duelo entre las dos principales selecciones de los últimos drafts amateur.

El derecho Skenes fue elegido primero el año pasado luego de una foja de 13-2, una efectividad de 1,69 y 209 ponches con LSU, que conquistó el título colegial. Llegó a un acuerdo con un bono de 9,2 millones de dólares por la firma y lanzó en cinco encuentros con Bradenton de la Clase A y Altoona de la Doble A.

"Pienso que lo más importante era sólo salir ahí y lanzar frente a esta gente, porque la adrenalina es fuerte", dijo Skenes a la prensa después del juego en Sarasota, Florida. "Sólo quería ver en cierto modo dónde estamos".

Holliday, primera selección en el draft de 2022, es considerado el prospecto principal del béisbol. El joven de 20 años, hijo de Matt Holliday —siete veces elegido al Juego de Estrellas—, accedió a un bono de 8,19 millones de dólares por la firma.

Bateó para ,323 con un embasado de ,442, 12 jonrones, 74 remolcadas y 24 robos en 125 duelos por cuatro equipos de ligas menores la temporada anterior.

Skenes siguió ese duelo ante Holliday en el primer inning enfrentando a Adley Rutschman, primera selección general de 2019. El pelotero elegido al Juego de Estrellas bateó un elevado a la franja de advertencia del jardín derecho.

En 10 lanzamientos, Skenes retiró en orden a sus tres rivales en su único inning. Su recta llegó a 102 mph.

"Estoy muy satisfecho", dijo Skenes. "Tengo algunas cosas en las cuales trabajar, pero sí, estoy listo. Me siento bien".

Holliday bateó de 4-2 con un triple y una empujada en la victoria de los Orioles, por 9-8.

Los Rays de Tampa Bay accedieron a un contrato de ligas menores con el receptor Francisco Mejía, quien se presentará al campamento de pretemporada en las mayores.

El dominicano de 28 años bateó para ,227 con un embasado de ,258, cinco jonrones y 19 remolcadas en 50 juegos con Tampa Bay la temporada anterior.

Ha jugado con los Rays desde 2021 y ha pasado tiempo con Cleveland y San Diego, en una carrera de Grandes Ligas que comenzó en 2017.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos