×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noelvi Marte
Noelvi Marte

Suspenden al prospecto dominicano Noelvi Marte por 80 juegos por positivo a Boldenona

Es la principal joya del sistema de ligas menores de los Rojos

Expandir imagen
Suspenden al prospecto dominicano Noelvi Marte por 80 juegos por positivo a Boldenona
Noelvi Marte, oriundo de Cotuí, jugó con los Gigantes del Cibao la pasada temporada de Lidom. (AP)

El infielder Noelvi Marte, de 22 años, y que es uno de los máximos prospectos de los Rojos de Cincinnati, fue suspendido el viernes para los primeros 80 partidos de la temporada tras dar positivo en una prueba antidopaje como parte del programa antidrogas de la Major League Baseball.

El dominicano dio positivo por la sustancia Beldenone, que se utiliza para mejorar el rendimiento, y que activó la primera suspensión bajo el programa de las Grandes Ligas desde que el derecho de Milwaukee J.C. Mejía fue suspendido 162 duelos el 20 de septiembre por un positivo por Stanozolol. Este fue su segundo veto con los lineamentos del programa.

Se espera que Marte fuera el tercera base titular de los Rojos esta temporada y se uniría a una joven base en Cincinnati que incluye a su compatriota Elly De La Cruz, Matt McLain, Spencer Steer y Christian Encarnacion-Strand.

"Los Rojos apoyan plenamente la política antidrogas de las Grandes Ligas y sus sanciones", dijo el equipo en un comunicado. "No haremos más comentarios".

La suspensión es sin paga. El salario de Marte esta campaña seguramente hubiera superado el mínimo de 740.000.

Marte firmó con Seattle proveniente de República Dominicana por un bono de 1,55 millones en julio del 2018. Lo canjearon a los Rojos en julio del 2022, junto a otros tres prospectos a cambio del derecho dominicano Luis Castillo.

Marte debutó e las Grandes Ligas el 19 de agosto del año pasado y tuvo un promedio de .316, con tres jonrones y 15 empujadas, así como seis bases robadas en 35 juegos. Bateó .279, con 20 dobles, 11 cuadrangulares, 45 remolcadas y 18 bass robadas en tres niveles de las menores el año pasado.

Cuatro jugadores han sido castigados este año bajo el programa de ligas menores.

Después de un comienzo lento en el campamento mientras se recuperaba de un problema en el tendón de la corva sufrido en la Liga Dominicana de Invierno, Marte se había ido de 10-3 con un doble, un robo y dos carreras en cuatro juegos de la Liga del Cactus.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.