×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Miguel Batista y Francisco Cordero consideran el país merece un estadio con nivel de Grandes Ligas

Países del área del Caribe gozan de esa facilidad para recibir juegos de las Mayores

Expandir imagen
Miguel Batista y Francisco Cordero consideran el país merece un estadio con nivel de Grandes Ligas
Miguel Batista, izquierda, y Francisco Cordero visitaron este domingo 10 de marzo de 2024 el Estadio Quisqueya Juan Marichal para la serie de pretemporada entre Rays de Tampa Bay y Medias Rojas de Boston. Batista y Cordero hablaron sobre un nuevo parque de béisbol. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

Lo de un nuevo estadio de béisbol, con nivel de Grandes Ligas, no ha estado en la mira de ningún presidente.

Todo se ha quedado en planteamiento. Lo más reciente, como una posibilidad, aconteció con el síndico de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez. El funcionario habló de la construcción de un parque de béisbol con ese nivel anhelado.

Ese sábado, durante la celebración de la serie de pretemporada de Grandes Ligas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el exlanzador Pedro Martínez retomó el tema, con o sin quizás, que ese pitcheo sensibilice a las autoridades deportivas dominicanas.

La idea es, además de un juego de pretemporada, también partidos de serie regular, ya sea uno o una serie. Dos exlanzadores de las Mayores, Miguel Batista y Francisco Cordero también comentaron al respecto. 

"Esto es un paso más para ese ese futuro que se piensa", dijo Batista sobre la visita el pasado fin de semana de los Rays de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston. Pero fuera de eso "no es tan solo una serie de la de la parte de la serie regular de Grandes Ligas, sino para una serie del Clásico" Mundial de Béisbol.

Pone de ejemplo el título de campeón del Clasico, obtenido por República Dominicana, "pero nunca hemos sido sede".

Un nuevo estadio es un dolor de cabeza para cualquier administración. Con lo limitado de espacio en el centro de la ciudad, necesariamente se deberá derribar por cualquier vía.

El Estadio Quisqueya para ser remodelado, requerirá no solo de mejorar, aún más, los clubhouses, sino también ampliar sus gradas. La capacidad es muy baja. Basta ver que en los dos días, el parque capitalino acogió poco más de 23 mil fanáticos y esa cifra es todavía inferior.

El Hiram Bithorn, de Puerto Rico se calcula con 18.264 fanáticos; el Rod Carew, de Panamá abre para 27.000 asistentes y el Estadio Monumental de Caracas ''Simón Bolívar'', habilitado para 38.000 asientos, solo para mencionar tres casos.

Ninguno de esos países tienen la cantidad de peloteros que registra República Dominicana en Grandes Ligas. Aún así, sus autoridades abrieron la cartera y exhiben parques modernos.

En el caso del Quisqueya la sugerencia es desplazar hacia algún otro lugar todo lo que existe alrededor, una decisión que frena a la dirigencia política dominicana. "Habría que ver que también el alojamiento de toda la cantidad de fanáticos que eso trae, que esa es otra de las cosas", dice Batista.

"Es la petición de todos nosotros dominicanos y no solamente con miras a que tengamos juego de Grandes Ligas, sino que creo que somos merecedores de un estadio de Grandes Ligas", señala Cordero.

Refuerza su planteamiento con el hecho de que fuera de los Estados Unidos el país es la potencia número uno en jugadores de béisbol en Grandes Ligas "y ya podemos ver en otros países latinos como Venezuela, Panamá, Colombia, donde tienen sus estadios".

Reconoce así a Colombia con el Edgar Rentería; en Panamá, el Rod Carew y el Monumental de Venezuela. "Realmente creo que nosotros somos merecedores", señala Coco Cordero. "Estamos viendo que con un poquito más de esfuerzo nosotros podemos lograrlo. Las autoridades competentes a quien corresponde eso creo que deben de ver y tomar carta en el asunto y ya definitivamente traer ese tan anhelado estadio a República Dominicana por la fanaticada, por los jugadores y por todo el mundo".

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.