×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lidom
Lidom

Lidom dedicará su próximo torneo a la memoria de don José León Asensio

La decisión fue tomada por la Junta de Directores de LIDOM de manera unánime

Expandir imagen
Lidom dedicará su próximo torneo a la memoria de don José León Asensio
La decisión de la dedicatoria a don José León Asensio fue tomada por LIDOM de manera unánime (FUENTE EXTERNA)

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana,Inc. (Lidom), decidió a unanimidad dedicar su próximo torneo otoño invernal 2024-2025 a honrar la memoria y el legado de don José León Asensio, ejemplo de vida empresarial y personal, y decidido propulsor y activista del deporte y la cultura en todas sus manifestaciones, y sin lugar a dudas un amante y colaborador de siempre de nuestro béisbol profesional.

Al hacer el anuncio, Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, expresó: "Es la liga y es nuestro béisbol que se honra con esta dedicatoria a un hombre de bien, empresario, deportista, ciudadano ejemplar y con alto sentido de responsabilidad social. Estamos entusiasmados por celebrar el legado de don José con nuestra mejor fiesta, el béisbol profesional que tanto amó".

Don José León Asensio nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros el 21 de febrero de 1934. Fue el menor de siete hijos procreados por el matrimonio de Eduardo León Jimenes y María Asensio Córdoba.

Para 1986 ocupa la presidencia de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), empresa en la que se mantuvo hasta 1993 cuando asume como CEO y presidente del Grupo León Jimenes, cargo que ocupó hasta su deceso ocurrido a principios de este mes de marzo cuando tenía 90 años de edad.

Don José siempre estuvo ligado al deporte en sentido general mostrando un permanente respaldo a los principales clubes de béisbol, baloncesto y diversas actividades de velocidad como autos, motos y karts.

Su apoyo al ámbito deportivo también se materializó a través de las grandes cadenas de transmisión de radio y televisión de eventos deportivos de transcendencia nacional e internacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.