×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fernando Tatis Jr.
Fernando Tatis Jr.

Fernando Tatis Jr., dueño de los dos batazos más fuertes de la temporada

"El trabajo duro está dando sus frutos", dijo el dominicano

Expandir imagen
Fernando Tatis Jr., dueño de los dos batazos más fuertes de la temporada
Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, conecta un jonrón solitario contra los Gigantes de San Francisco durante la octava entrada de un juego de béisbol el viernes 29 de marzo de 2024 en San Diego. (AP/DENIS POROY)

Los Padres de San Diego han hablado en varias ocasiones sobre jugar un béisbol más agresivo en el 2024, y vaya que han empezado a demostrarlo rápido con lo hecho hasta ahora en las bases.

Sin embargo, hay un par de chicos que saben cómo recorrer las cuatro almohadillas con un trote lento.

Manny Machado empalmó un bambinazo solitario el viernes y el dominicano Fernando Tatis Jr. aportó dos más, en la derrota 8-3 frente a los Gigantes en el Petco Park. Los Padres suman cuatro vuelacercas en lo que va de año.

"Estos chicos están muy bien", expresó el manager Mike Shildt.

Machado, quien también conectó un jonrón en el segundo encuentro de la Serie de Seúl ante los Dodgers la semana pasada, llevó la bola hacia el segundo piso del jardín izquierdo en su segundo turno de la noche, con un batazo que recorrió una distancia proyectada de 398 pies según Statcast.

Dos innings después, fue el turno de Tatis, quien llevó la pelota aun más lejos por ese mismo lado, para su primer cuadrangular del 2024. El quisqueyano hizo contacto en cuenta de 1-0 ante un cambio del zurdo de los Gigantes, Kyle Harrison, para un tablazo de 441 pies, que salió de su bate a 114.9 mph.

El segundo de la jornada para Tatis fue ante Tyler Rogers en el octavo capítulo, luego de lograr hacer contacto ante un pitcheo en slider en la esquina afuera.

Tatis tiene ahora los dos batazos más fuertes que se han dado en lo que va de temporada – su jonrón a 114.9 mph y un sencillo a 116.7 mph que dio en Corea.

"El trabajo duro está dando sus frutos", afirmó Tatis.

Machado y Tatis tomaron caminos diferentes de cara a esta temporada. Machado se sometió a una cirugía en el codo en octubre y tuvo que ir aumentando progresivamente su carga de trabajo durante la pretemporada. Hasta ahora, sólo ha jugado como bateador designado.

De su parte, Tatis ha estado preparándose duro para esta campaña. En el 2023 fue él quien venía de una cirugía, y además se perdió los primeros juegos mientras terminaba de cumplir sus suspensión por el uso de sustancia prohibidas.

En esta ocasión, viene de trabajar durante todo el receso de campaña, disputando incluso ocho juegos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, jugando bajo las órdenes de su padre, Fernando Tatis, en las Estrellas Orientales.

Pocas veces los Padres pierden cuando Machado y Tatis se vuelcan la cerca en un mismo juego – 13-3 en cinco años, incluyendo 4-0 en el 2023. Pero ocurrió el viernes, cuando se vieron en desventaja de 3-0 sin siquiera haber bateado por primera vez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.