Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

De 33 jugadores en juego Boston y Houston, 21 son de origen latino

Participaron cinco dominicanos; de 10 lanzadores cinco son latinos

El mexicano José Urquidy y el venezolano Eduardo Rodríguez fueron los abridores

Expandir imagen
De 33 jugadores en juego Boston y Houston, 21 son de origen latino
J.D. Martinez (izquierda) y Rafael Devers (derecha), ambos de los Medias Rojas de Boston, dos de los jugadores de ofensiva en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. (EFE/EPA/CJ Gunther)

El tercer juego de la Serie de Campeonato ganado por los Medias Rojas de Boston a los Astros de Houston, 12 vueltas a tres, tuvo a 23 jugadores de posición y 10 lanzadores, para un total de 33, de los cuales hubo 21 de origen latino, entre los que figuran cinco dominicanos.

Los latinos, el mexicano José Urquidy que lanzó por los Astros y el venezolano Eduardo Rodríguez por Boston, fueron los pitchers que abrieron el partido.

Los Astros, que fueron visitantes, tuvieron en su alineación inicial seis jugadores de posición; José Altuve de Venezuela; Yordan Álvarez y Yuli Gurriel de Cuba; Carlos Correas y Martín Maldonado de Puerto Rico; José Sirí, de Dominicana. Aledmys Díaz de Cuba entró a defender la inicial.

Luego del mexicano Urquidy subió al montículo Yimi García.

La alineación de Boston contó con Kiké Hernández y Christian Rafael Vázquez de Puerto Rico; Rafael Devers de Dominicana; Xander Bogaerts de Aruba y con J.D. Martínez, Alex Verdugo; Christian Arroyo; el dominicano Danny Santana jugó en el jardín izquierdo y tuvo un turno a la ofensiva.

Desde el montículo después de Rodríguez subieron el quisqueyano Hansel Robles y el venezolano Martín Pérez.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.