Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incesto
Incesto

Del éxito como pelotero en Grandes Ligas a la oscuridad de una prisión acusado de incesto

En el año 1997 inició una carrera en las Grandes Ligas, que terminó por lesión en el 2007

Su mayor producción ofensiva fue en el 2003, 94 empujadas con 19 cuadrangulares

Expandir imagen
Del éxito como pelotero en Grandes Ligas a la oscuridad de una prisión acusado de incesto
Juan Encarnación, auxiliado luego de recibir un pelotazo en su ojo izquierdo mientras estaba en el círculo de espera en el partido que jugaban los Cardenales de San Luis, el 31 de agosto del 2007. Fue un foul bateado por su compañero de equipo Aron Miles. (Fuente externa)

Juan Encarnación tuvo una carrera de éxitos en las Grandes Ligas y en su retiro, fue precandidato a la Alcaldía de Santo Norte, pero el sábado 28 de agosto, fue apresado, acusado de incesto.

El nativo de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, en el año 1997 empezó en las mayores, con los Tigres de Detroit en la Liga Americna. Jugó además con los Rojos de Cincinnati, Marlins de La Florida, Dodgers de Los Ángeles hasta concluir con los Cardenales de San Luis el 31 de agosto del 2007, debido a una lesión en su ojo izquierdo.

Tuvo un promedio de bateo de por vida de .270, con 156 jonrones, 667 vueltas impulsadas, con su mayor total de 94 en la temporada 2003 con Florida, donde disparó 19 cuadrangulares.

Su mayor producción jonronera fue de 24 en la temporada 2002, 16 con los Rojos y 8 con los Marlins. En tres ocasiones la sacó 19 veces.

Su carrera de éxitos en las Grandes Ligas, termina el 31 de agosto del 2007 cuando fue golpeado en el ojo izquierdo, por un foul bateado por su compañero de equipo en los Cardenales, Aron Miles.

La situación provocada por el golpe, no lo sienta y traslada su energía a la vida empresarial y política.

En el 2015 se presenta como precandidato a la alcaldía por Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), bajo el lema “Un Alcalde de Grandes Ligas”, con la intención de recordarle a los votantes, su paso por las mayores.

Catorce años después de una vida dentro de los estadios de béisbol, admirado, aplaudido, seguido por miles de dominicanos, enfrenta una acusación de incesto, en perjuicio de su hija de 11 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en espera de que se le conozca medida de coerción, luego de que el Ministerio Público solicitara un año de prisión preventiva en su contra.

La madre de la menor hizo la denuncia y el órgano acusador ha otorgado al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

La fiscal del Distrito, Rosalba Ramos, confirmó a Diario Libre que se solicitó un año de prisión preventiva contra Encarnación, al tiempo que consideró que “estos son casos difíciles que afectan toda una familia, pero la fiscalía tiene una posición firme sobre casos de abuso contra menores”.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.