Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Johnny Cueto y los Gigantes se crecen porque están sanos

Están en primer lugar y el dominicano finalmente está lanzando sin molestias

Expandir imagen
Johnny Cueto y los Gigantes se crecen porque están sanos
Johnny Cueto se siente recuperado de su lesión.

El derecho Johnny Cueto indicó que a pesar de algunas lesiones los Gigantes de San Francisco seguirán jugando alegres y agresivos hasta capturar el banderín del Oeste.

Los Gigantes están solos en el primer lugar desde que derrotaron a los Angels 6-1 en San Francisco el viernes 31 de mayo y desde entonces no han compartido la plaza.

En dicho juego Cueto, trabajó en siete entradas, con cinco hits, una carrera limpia, cinco bateadores ponchados y se quedó con su segunda victoria de la temporada.

“Estamos saludables, venimos jugando buena pelota, el pitcheo ha estado presente, el bullpen está bueno, solo esperamos seguir así”, dijo Cueto al Diario Libre.

San Francisco ha tenido el mejor récord en la Liga Nacional desde hace 106 días, la mayoría de esos días han tenido el mejor récord absoluto en la Liga Nacional desde que están en la bahía, desde 1958.

También es la mayor cantidad de días que han liderado el Oeste de la Liga Nacional directamente desde 2003 (176 días), estando solos en el primero por 78 días.

“Hemos pasado por algunas lesiones, pero estamos jugando bien, pelota conjunta, alegres, contentos y jugando la pelota agresiva”, manifestó el nativo de San Pedro de Macorís.

Cueto (codo) fue activado de la lista de lesionados de 10 días, a mediados de la semana pasada para comenzar contra los Mets en New York.

El veterano derecho de 35 años lanzó por última vez el ocho de agosto debido a una distensión en el flexor del codo derecho, y aunque no fue particularmente agudo en su regreso se sintió cómodo al volver.

A pesar de que los Gigantes lo colocaron en la lista de lesionados de 10 días el 11 de agosto, regresó a la rotación, se enfrentó en 4.2 entradas (5 H,C, 3 BB y 2 K) a los Mets.

Las distensiones de los flexores suelen ser lesiones graves que requieren meses de descanso y recuperación antes de que un lanzador vuelva a subir al montículo.

“Se trabaja en recuperación, trabajar en el antebrazo y fortalecer mucho el hombro”, admitió Cueto y añadió que “salió todo como yo quería, creía que iba a salir incómodo”.

.

Cueto, está en su temporada número trece en las Grandes Ligas, siete de ellas la pasó con Cincinnati, seis con San Francisco y una compartida con Kansas City.

Tiene marca de 135-96, con 3.43 de efectividad y 1,706 ponches en 2028.1 entradas.

es la marca que registraba hasta ayer el dominicano Johnny Cueto, con los Gigantes.

TEMAS -