Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Nacionales doblegan 6-5 a Cachorros con jonrón de Hernández

Expandir imagen
Nacionales doblegan 6-5 a Cachorros con jonrón de Hernández
El cubano Yadiel Hernández, de los Nacionales de Washington, arroja su casco y festeja su jonrón que conectó en la novena entrada y puso fin al partido contra los Cachorros de Chicago en Washington, el domingo 1 de agosto de 2021. (AP FOTO/NICK WASS)

WASHINGTON (AP) — El cubano Yadiel Hernández disparó un jonrón solitario en la novena entrada —su segundo cuadrangular en el partido— y los Nacionales de Washington se impusieron el domingo 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Hernández consiguió cuatro imparables en el encuentro y contribuyó a que los Nacionales se recuperaran de tres vuelacercas del venezolano Rafael Ortega, de los Cachorros.

Washington ganó dos de tres partidos de la serie contra Chicago después de las operaciones de la fecha límite del viernes que abarcaron a muchos jugadores que contribuyeron a que ambos equipos ganaran la Serie Mundial en fecha reciente.

Ortega empató la marca de jonrones del equipo en un solo partido. Con el turno de bateo inicial, disparó un cuadrangular que salió entre los jardines derecho y central en la primera entrada y después sacudió dos más en la sexta y la octava. El venezolano se convirtió en el primer jugador de los Cachorros que conecta tres vuelacercas en un encuentro desde que Kris Bryant lo consiguió el 17 de mayo de 2019, también contra los Nacionales.

Hernández abrió la novena entrada y conectó jonrón al novato Manuel Rodríguez (0-1) y la bola fue a dar al bullpen del jardín izquierdo. Hernández, que el sábado fue cuarto bateador por primera vez esta campaña, está de 18-11 con nueve remolcadas en 10 partidos desde el 17 de julio

Kyle Finnegan (4-2) trabajó la novena entrada en blanco para Washington.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-3, tres anotadas, cinco producidas; Robinson Chirinos de 3-0; Adbert Alzolay de 1-0 y Willson Contreras, una anotada. El dominicano Sergio Alcántara de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-0 y Juan Soto de 2-0, una anotada. El cubano Yadiel Hernández de 5-4, dos anotadas, tres producidas. Los venezolanos Adrián Sánchez de 3-1 y Gerardo Parra de 1-1. El puertorriqueño René Rivera de 3-1, dos anotadas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos