Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Freddy Peralta atribuye su éxito a haber perfeccionado cuarto pitcheo

El mocano ha sido el lanzador dominicano más consistente de la temporada del 2021

Expandir imagen
Freddy Peralta atribuye su éxito a haber perfeccionado cuarto pitcheo
Freddy Peralta ha dominado esta temporada. (FOTO/ALEXANDER GOMEZ)

El lanzador dominicano Freddy Peralta, de los Cerveceros de Milwaukee, indicó que su desempeño de esta temporada se debe a la perfección de su cuarto lanzamiento.

“Lo que me ha ayudado bastante, es la consistencia de los dos pitcheos en que he estado trabajando, como el slider y el cambio” dijo Freddy Peralta, al ser entrevistado para Diario Libre en el Truist Park, hogar de los Bravos en Atlanta. La recta y la curva eran sus otros dos pitcheos.

Peralta, de 25 años y nativo de Moca, que está en su cuarta temporada con los Cerveceros, tiene marca de 8-3, 2.17 de efectividad con 145 ponches en 108 entradas lanzadas.

“Estoy teniendo un buen año, Gracias a Dios, pero no estoy sorprendido, ya que he venido trabajando fuerte para tener la mejor temporada”, indicó Peralta, que es segundo en efectividad con 2.17 de todas las Grandes Ligas. Lance Lynn, con los White Sox, encabeza con 2.07.

Tuvo marca de 7-3 y 2.39 de efectividad, con 135 ponches en 98 entradas antes del Juego de Estrellas.

“Fue una buena experiencia, un sueño hecho realidad, estar en el Juego de Estrella” subrayó Peralta quien se convirtió en el segundo mocano en jugar el clásico de mitad de temporada. Dámaso Garcia fue el primero en 1984 y 85.

Con la idea de establecerse como abridor, buscó el pitcheo que le hacía falta, buscando sentirse más cómodo, por lo que trabajó en agregarle un buen cambio a su repertorio, además de mejorar su slider durante el invierno pasado con los Toros del Este en la Liga Dominicana.

Cuando faltan 56 juegos, los Cerveceros están en el primer lugar de su división, siete juegos por encima de Cincinnati y San Luis.

“Venimos jugando excelente, tenemos una energía positiva, súper grande en el club house, que ayuda bastante para ganar juegos” añadió Peralta.

Peralta se llevó la victoria el jueves, en su última salida, luego de blanquear a los Piratas en seis entradas. Permitió dos hits y una base por bolas mientras ponchó a cinco.

Continuó su temporada casi imbatible al permitir dos o menos hits por 13ª vez implantando marca de las mayores, dejando atrás a Nolan Ryan, quien se quedó con once en 1991.

“Estos son los últimos dos meses de la temporada, los más fuertes, seguiremos hasta el final, con salud y el equipo unido, para quedar en un buen lugar al final de calendario” admitió Peralta y resaltó que “Todos nos preparamos para este momento de la temporada, desde los entrenamientos, son los meses más fuertes y hay que seguir echándole ganas”.

En febrero del año pasado, Peralta y los Cerveceros acordaron una extensión de contrato por cinco años y US$15.5 millones: Luego de su firma en esa temporada quedó récord de 3-1 y una efectividad de 3.99 con 47 ponches en 29.1 entradas lanzadas. .

ponches tiene Freddy Peralta esta temporada con los Cerveceros de Milwaukee.

TEMAS -