Grandes Ligas

Los Gigantes pierden Donovan Solano; da positivo al coronavirus

  • El jugador colombiano fue colocado en la lista de inactivos por COVID-19
  • Los Gigantes son los líderes en la División Oeste de la Liga Nacional
AP -
Atlanta
El colombiano Donovan Solano, de los Gigantes de San Francisco, remolca una carrera con un elevado de sacrificio en la décima entrada del partido contra los Diamondbacks de Arizona en Phoenix, el lunes 2 de agosto de 2021. (AP/Rick Scuteri)

El segunda base de de los Gigantes de San Francisco, Donovan Solano, dio el jueves positivo al coronavirus y no verá acción al menos durante 10 días.

Después de la victoria por 3-2 sobre los Mets el día anterior, el piloto Gabe Kapler reveló que Solano había tenido síntomas de resfrío horas antes.

Solano ganó el año pasado el Bate de Plata al segunda base de la Liga Nacional con un promedio de .326 y un OPS de .828 en 54 encuentros en la temporada

El jugador colombiano fue colocado en la lista de inactivos por COVID-19 antes del encuentro y lo regresaron al hotel del equipo en Nueva York, donde debe permanecer en cuarentena.

Los Gigantes, líderes en las Grandes Ligas, continúan su gira de partidos de visitantes, ahora contra Atlanta, el viernes en la noche.

Kapler señaló que el club completó el rastreo de contactos y sólo el coach de bateo, Justin Viele, será alejado del equipo después de que Solano diera positivo en el examen. Viele dio negativo, agregó.

Solano tiene un promedio de bateo de .275 con seis jonrones, 30 remolcadas y un OPS de .727. Ha jugado 73 veces como titular en 127 partidos con el equipo, todos en la segunda almohadilla.

Solano ganó el año pasado el Bate de Plata al segunda base de la Liga Nacional con un promedio de .326 y un OPS de .828 en 54 encuentros en la temporada, que fue recortada debido a la pandemia.

Comentar/Ver Comentarios