Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Peloteros critican la forma en que Pujols fue despedido por los Angelinos

Lo consideraron una falta de respeto; estiman Pujols es una leyenda del béisbol

Expandir imagen
Peloteros critican la forma en que Pujols fue despedido por los Angelinos
David Ortiz consideró a Albert Pujols el mejor del negocio y criticó la forma en que los Angelinos de Los Ángeles terminaron su contrato. (Fuente externa)

El despido de Albert Pujols, por parte de los Angelinos de Los Ángeles, fue criticado por exjugadores dominicanos, quienes consideraron como “vergonzosa” la forma y una muestra del “negocio feo” del béisbol.

Pedro Martínez, exlanzador, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, considerado la figura deportiva más popular por los lectores de Diario Libre, David Ortiz, Adrian Beltré, Edwin Encarnación, Hanley Ramírez y José Bautista repudiaron el trato dado a Pujols, al tiempo que consideran que el jugador merece “todo el respeto del mundo”.

Los Angelinos dieron por terminado el contrato que firmaron con Pujols por $253 millones de dólares por 10 años. El dominicano figura quinto en la tabla histórica de las mayores con 667 jonrones, y se ubica 13ro en la de hits conectados con 3.253.

Al momento de los Angelinos tomar la decisión su línea ofensiva era de .198 / .250 / .372, con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas en 24 juegos. De por vida tiene 667 cuadrangulares, 222 con los Angelinos; 2112 vueltas remolcadas, 1329 con los Cardenales de San Luis, su primer equipo, en la Liga Nacional.

Martínez fue el primero en señalar su sorpresa por medio de las redes: “Estoy sorprendido por la vergonzosa forma en que los Angelinos te trataran a ti y a tu legado. Todo el mundo en el béisbol siente orgullo de ti. Gracias por ser uno de los mejores del juego”, dice un tuit del tres veces Cy Young en las Grandes Ligas.

Beltré indica en su cuenta de Instagram: “Si hay un beisbolista que merece mucho respeto es Albert Pujols. Lo que le pasó hoy es vergonzoso y muestra el lado feo del béisbol. Pase lo que pase, siempre será una leyenda”.

"Mi hermano, eres el mejor de lo mejor", afirma Ortiz para agregar que "me duele mucho ver como terminaste tu carrera en Anaheim. Sé que esto es un negocio, pero alguien como tú merecía lo mejor".

Considera el Big Papi que "es devastador ver en lo que se ha convertido el baseball, y lamentó “la falta de respeto a un jugador del calibre tuyo”.

Concluye su mensaje pidiéndole que se lo deje a Dios, pero “eres el mejor de todos los tiempos”.

Bautista colgó en sus redes las declaraciones de Pedro, como una forma de sumarte a las posiciones que han adoptado otros peloteros por la forma en que los Angelinos terminaron su contrato con Pujols.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.